lunes, septiembre 26, 2022

Aborto legal: verdes y celestes convocan a vigilias y concentraciones en el Senado

Los acciones de ambos sectores comenzarán este sábado en diferentes puntos del país. El proyecto de ley se tratará este martes 29 de diciembre.

Categorías:

Los sectores que apoyan y rechazan el proyecto de legalización del aborto, convocaron a realizar una concentración y vigilia en las inmediaciones del Congreso Nacional el próximo martes, cuando el Senado trate la iniciativa.

Las concentraciones se realizarán en diferentes puntos del país y, en algunos casos, comenzarán desde este martes. Según está previsto, la sesión del Senado comenzará el martes a las 16 horas y se extendería hasta el día siguiente.

- Publicidad -

"El 29/12 viviremos una jornada decisiva. Desde las 14 horas en el Congreso de la Nación. Estaremos en las plazas, en las calles ", indicó la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito a través de las redes sociales.

En la convocatoria, desde la Campaña indicaron que el Senado "vuelve a discutir la legalización del aborto voluntario. Estaremos nuevamente movilizadas en todo el país exigiendo que se reconozca el goce pleno de nuestros derechos humanos".

"Llegamos a esta instancia por la movilización popular y vos no podes faltar. Veni a escuchar el debate con la Campaña y a acompañar este momento político donde nuestro derecho a decidir está en juego", agregaron.

En tanto, desde la Unidad ProVida -que nuclea a 150 organizaciones de la sociedad civil- convocaron a manifestarse a partir de las 18 horas en las inmediaciones del Congreso.

- Publicidad -

 

 

"Por una #NavidadSinAborto. Este 29/12 desde las 18 horas. Volvamos a hacer historia", convocaron los detractores del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Con el lema "Si a la vida, salvemos la Argentina", los organizaciones señalaron: "#NavidadEsVida senadores representen los valores de nuestra Patria, defienden la vida!"

Las concentraciones de los sectores 'celestes' comienzan hoy en distintos puntos del país, y continuarán hasta el martes. Además, la Iglesia tiene prevista un serie de actividades para rechazar el proyecto de ley.

Más Leídas

Destacadas