lunes, septiembre 26, 2022

Alberto Fernández: “Comienza la campaña de vacunación más grande de nuestra historia”

El Presidente sostuvo que “se abre un camino de esperanza” en la batalla contra el coronavirus con la llegada de las 300 mil dosis rusas.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández celebró la llegada de las 300 mil dosis de vacunas Sputnik V, agradeció a la comitiva que viajó a Moscú así como al presidente ruso Vladimir Putin y destacó que “se abre un camino de esperanza” en la batalla contra el coronavirus.

"Se abre un camino de esperanza, pero la pandemia aun no ha terminado. Debemos seguir cuidándonos", dijo el Presidente a través de Twitter al referirse a la situación epidemiológica del país y al arribo de la vacuna rusa que además del fuerte impacto sanitario tendrá repercusión en el escenario político.  

- Publicidad -

El primer agradecimiento de Alberto Fernández  fue hacia los creadores de la vacuna, financiada por el centro de inversión ruso, y al presidente Putin "por el compromiso que han demostrado con nuestro país". Argentina se coloca como uno de los primeros países de Latinoamérica en aplicar la vacuna.

 

 

- Publicidad -

Luego, el Presidente reconoció a Cecilia Nicolini y a Carla Vizotti, secretaria de Acceso a la Salud, quienes encabezaron la comitiva que, junto a integrantes de la Anmat, viajó a Moscú, al personal de Aerolíneas Argentinas y al ministro de Salud, Ginés González García, “por el trabajo silencioso de cada día”.  

Ahora comienza la campaña de vacunación más grande de nuestra historia, en la que el personal de salud volverá a ser fundamental”, sostuvo Alberto Fernández sobre el operativo de inmunización que se prevé comience la semana que viene en todo el país.

 

 

El Presidente aprovechó para saludar “a todo el pueblo argentino por el esfuerzo que hizo en este año tan difícil” y desearle Feliz Navidad. Esta noche, cuando brindemos, hagámoslo por el personal sanitario y por los que ya no están. Y cuidémonos, que es lo más importante”, cerró.

Alberto Fernández encabezará el fin de semana en forma virtual un encuentro con los gobernadores, para coordinar el inicio de la campaña de vacunación, que iniciará el lunes tras el arribo del primer cargamento con 300 mil vacunas rusas Sputnik V.

 

 

Según se consignó de manera oficial, desde el depósito donde quedaron almacenadas las unidades, se distribuirán a partir de la semana que viene 123.000 dosis a la provincia de Buenos Aires y 23.100 a la Ciudad de Buenos Aires con plazos de entrega de 12 horas.

Además, Salta y Jujuy recibirán 4.600 vacunas cada una; Formosa 3.400; Chaco 7.700; Catamarca 2.800; Tucumán 11.500, La Rioja 2.600 y Santiago del Estero 5.900; Santa Fe 24.100 dosis; Entre Ríos 10.100; Misiones 5.200; Corrientes 6.700; San Juan 4.700; San Luis 3.300; Mendoza 11.100; Neuquén 3.600; Río Negro 4.400; Chubut 3.000; Santa Cruz 2.400; Tierra del Fuego 1.300; Córdoba 21.900 y La Pampa 2.300.

Más Leídas

Destacadas