lunes, septiembre 26, 2022

Alberto Fernández continúa su agenda internacional con una reunión con Macrón

El encuentro está previsto para las 13.30 horas de acuerdo a lo que informaron las fuentes oficiales. Hace un año el Presidente argentino se había entrevistado con su par galo.

Categorías:

El presidente de la Nación Alberto Fernández mantendrá este viernes a las 13.30 horas una videoconferencia con su par de Francia, Emmanuel Macron, de acuerdo a lo que informaron fuentes oficiales.

Esta semana, Fernández mantuvo una entrevista con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa; con quien habló de cuestiones comunes entre el Mercosur y la Unión Europea en el contexto de la presidencia pro témpore que ejercen ambos países.

- Publicidad -

Junto al mandatario portugués también repasaron el desarrollo del sector automotriz, coincidieron en establecer una agenda común en torno a la política ambiental y confirmaron el interés mutuo de mantener un encuentro personal.

Un día antes Alberto Fernández tuvo una comunicación de media hora con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, donde abordaron la situación epidemiológica de los dos países.

Ambos mandatarios también trataron aspectos de la negociación que mantiene la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y; en especial, de la provisión de vacunas Sputnik V.

 

- Publicidad -

 

En relación con ese punto, Putin dijo que en su país se está aumentando la producción de la vacuna y se comprometió a cumplir el compromiso que tiene con la Argentina para la provisión de dosis.

El Presidente agradeció al instituto Gamaleya y al Fondo Ruso todo el esfuerzo puesto en una vacuna y Putin, por su parte, le hizo saber que se había enterado de que tanto él como la vicepresidenta Cristina Kirchner ya habían recibido la primera dosis.

 

 

En tanto, la última vez que Alberto Fernández se vio con Macrón fue en febrero del año pasado antes del advenimiento de la pandemia de coronavirus, que produjo una crisis sanitaria en todo el mundo.  

En esa ocasión el presidente galo dijo que "Francia acompañará y se movilizará con el Fondo Monetario Internacional y con otros socios para ayudar a Argentina a volver al camino del crecimiento y de una deuda sostenible".

Más Leídas

Destacadas