lunes, agosto 15, 2022

Alberto Fernández decretó tres días de duelo por la muerte de Carlos Menem

El Presidente también contó como se entero del fallecimiento del exmandatario y contó algunas anécdotas compartidas.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional a partir de hoy con motivo del fallecimiento de Carlos Saúl Menem, quien fue dos veces elegido presidente de la Nación.

En ese marco, el mandatario expresó su "profundo pesar" por la muerte del senador riojano y destacó que el expresidente "en dictadura fue perseguido y encarcelado".

- Publicidad -

"Con profundo pesar supe de la muerte de Carlos Saúl Menem. Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador Nacional", expresó en Twitter.

El Presidente expresó sus condolencias a la familia de Menem. "Vaya todo mi cariño a Zulema, a Zulemita y a todos los que hoy lo lloran", sostuvo Alberto Fernández.

Tras el posteo, el mandatario habló por TV y contó como se enteró. “Hoy a la mañana me llamó Zulemita y me dio la noticia. Es una gran pena. Fue un hombre de la política argentina que uno no puede dejar de reconocer", afirmó.

"Hablé con él el día en que jugaba River contra Nacional. Estaba mirando el partido con Zulemita. Lo escuché bien, lo escuché animado. Pero al día siguiente empezó un proceso de deterioro", contó.

- Publicidad -

Asimismo, Fernández recordó la última visita que hizo al sanatorio porteño en el que el expresidente estaba internado y dijo que por entonces ya estaba inconsciente.

El Presidente también contó que conoció al riojano muchos años atrás, cuando él trabajaba justamente para la campaña de Antonio Cafiero, que le disputó en 1988 a Menem la candidatura del partido peronista y que perdió frente a él.

 

 

"Ganó contra todos los pronósticos, nadie pensaba que podía ganar esa elección interna. Ganó recorriendo pueblos, dándole la mano a la gente, mirándola a los ojos, con la fortaleza de la cercanía con la gente", detalló.

Menem, nació el 2 de julio de 1930 en Anillaco, La Rioja, fue Jefe de Estado de la Argentina entre los años 1989 y 1999, y con había sido gobernador de su provincia natal durante los períodos 1973-1976 y 1983-1989. Desde 2005 era senador nacional.

Más Leídas

Destacadas