miércoles, octubre 27, 2021

Alberto Fernández encabeza el primer acto después de la contundente derrota en las PASO

El Presidente impulsará una iniciativa de Compre Argentino horas después de aceptar el mal resultado del Frente de Todos en las primarias de las elecciones 2021.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández presenta el proyecto de Ley de Compre Argentino, en Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, a horas de haber perdido de manera contundente las PASO 201 contra la alianza Juntos.

El evento, previsto para este lunes a las 11 horas, ya estaba programado en la agenda del líder del Gobierno nacional, que ayer terminó su jornada electoral reconociendo la derrota de los candidatos del Frente de Todos en las primarias de la elecciones 2021.

En ese marco, Alberto Fernández liderará el acto de lanzamiento del proyecto de Ley de Compre Argentino, Desarrollo de Proveedores y Compras para la Innovación, que se enviará al Congreso nacional.

Es la primera vez que el mandatario se mostrará luego de tener que reconocer que el oficialismo perdió en 17 provincias contra Juntos por el Cambio y otras fuerzas políticas provinciales que se impusieron con comodidad por sobre los candidatos del Frente de Todos.

En ese sentido, el Presidente hablo anoche, pasadas las 21.30 horas, en el Centro Cultural Chacarita de CABA, el búnker del oficialismo, donde estuvo acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

También estuvieron en el escenario con el mandatario, el presidente de la Cámara de Diputados nacionales, Sergio Massa, el jefe del bloque de diputados del FDT, Máximo Kirchner, y los candidatos del oficialismo, Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollán, Leandro Santoro y Gisela Marziotta.

“Evidentemente algo no hemos hecho bien pero todos escuchamos el veredicto de la gente”, sostuvo el jefe de Estado al reconocer la contundente derrota contra Juntos en el recuento de votos provisional.

A la par, Fernández expresó que “escuchamos el veredicto de la gente con atención, sabemos que hay errores que hemos cometido y de ello aprendemos, hay una demanda que no habremos satisfecho adecuadamente”.

“Nos ocuparemos de prestarle atención y resolver lo que la gente nos plantea. Valoramos la importancia de la democracia y nada es más importante que escuchar al pueblo”, enfatizó el Presidente.

 

 

En esa línea, el mandatario aclaró que “el pueblo se expresó en una situación especial, pudimos llevar adelante esta elección y en este mes pudimos vacunar a 12 millones de personas y llegar a esta instancia con más tranquilidad y menos riesgo”.

“Todos los que estamos aquí solo queremos la felicidad de nuestro pueblo y hemos trabajado por eso. Seguramente ha sido insuficiente. Esta enorme encuesta que son las PASO, para nosotros son un dato que vamos a considerar y trabajar para que en noviembre los argentinos nos acompañen”, concluyó Fernández.

 

 

Vale recordar que, en la provincia de Buenos Aires, el Frente de Todos perdió contra Juntos por 5 puntos, ya que los precandidatos a diputados nacionales de la alianza opositora, Diego Santilli y Facundo Manes, reunieron el 38% de los votos, contra el 33% que cosechó Victoria Tolosa Paz.

Por otra parte, el Frente de Todos solo ganó en Catamarca, Formosa, La Rioja, Salta, San Juan, Santiago del Estero y Tucumán y perdió en los otros 17 distritos, incluso en bastiones del peronismo como Santa Cruz, Entre Ríos, Chaco y Chubut.

Más Leídas

Destacadas