miércoles, mayo 22, 2024

Alberto Fernández extenderá la cuarentena hasta el 24 de mayo y habilitará nuevas actividades

Se analizará la apertura de comercios como kioscos, librerías, mueblerías y empresas de construcción.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde en la Residencia de Olivos con funcionarios de su gabinete y el gobernador Axel Kicillof para analizar la nueva fase del aislamiento obligatorio que comenzará a partir del 10 mayo.

Durante el encuentro, se puso en común el resultado de los informes que aportó el comité de expertos y se decidió, en base al cumplimiento de los objetivos científicos, ablandar los términos absolutos de la cuarentena.

- Publicidad -

Según trascendió la apertura será gradual y dependerá de un análisis puntual de cada una de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires, para que finalmente se redacte la Decisión Administrativa que firmará Santiago Cafiero.

Por lo pronto, Fernández ya tiene decidida la extensión hasta el 24 de mayo inclusive con el relanzamiento de algunas actividades comerciales e industriales que podrá adoptar, siempre con estrictas condiciones, cada distrito.

Sin embargo, habrá un exhaustivo control sobre el transporte público, no se habilitarán los espectáculos, ni las clases educativas, ni la administración nacional o provincial, al margen de lo que ya se declaró como “actividad esencial”.  

Ayer, en la Casa Rosada también tuvieron lugar reuniones entre el jefe de Gabinete y el jefe de Gobierno porteño, que le llevó propuestas de "salidas recreativas" y la apertura de comercios como kioscos, librerías, mueblerías y empresas de mudanza.

- Publicidad -

Rodríguez Larreta propone un plan de "paulatina apertura" de un sector de la economía local para la nueva fase de la cuarentena, que prevé la implementación de protocolos que permitan la reactivación de actividades vinculadas a la construcción.

Según indicaron, desde la Ciudad se planteó, a modo de posibilidad, una flexibilización en las actividades vinculadas a "algunos comercios a la calle y a la construcción de obras privadas con ciertas características”.

Vale destacar, que ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires integran el AMBA, el Area Metropolitana de Buenos Aires, que aglutina a la mayor cantidad de habitantes del país y donde mayores casos de coronavirus se registraron.

Esta última etapa de la cuarentena se caracterizó por la apertura localizada de algunas actividades en regiones del país que no fueron afectadas o que registran pocos infectados por coronavirus y se espera que continúe de manera similar hasta el 24 de mayo.

Más Leídas

Destacadas