viernes, julio 1, 2022

Alberto Fernández lidera la reunión inaugural por el Censo 2022

El Presidente convocó al Comité Censal de Operativa del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas.

Categorías:

El Gobierno nacional inicia los preparativos para el censo 2022 en todo el país, por lo que el presidente Alberto Fernández encabezará la reunión inaugural del Comité Censal que llevará adelante la tarea de registrar la población en Argentina.

La cita está prevista para este miércoles a las 17 horas, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, donde el mandatario liderará el primer encuentro del Comité Censal de Operativo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas para 2022.

- Publicidad -

Según informaron fuentes oficiales, en el evento estarán presentes también el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), Marco Lavagna.

También asistirán a la reunión inaugural de los preparartivos para el censo 2022 otras autoridades del Poder Ejecutivo Nacional y del Congreso de la Nación, así como representantes de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires.

Cabe destacar que en el último censo de Argentina, relevado el 27 de octubre de 2010,  el país contaba con más de 40,7 millones de personas, de las cuales 15.625.083 vivían en la provincia de Buenos Aires.

Si bien en este momento se calcula que el país cuenta con más de 44 millones de ciudadanos, el censo 2022 funcionará para corroborar la población total de Argentina, así como relevar la situación económica, cultural y social dentro de cada provincia.

- Publicidad -

 

Alberto Fernández y la campaña por las elecciones 2021

 

Por otra parte, vale recordar que el mandatario argentino participó este mediodía de un plenario del Frente de Todos (FDT) en el marco de las elecciones 2021, en el Estadio Diego Armando Maradona, de la ciudad de La Plata.

El objetivo de la convocatoria fue delinear los puntos fuertes de la estrategia de campaña electoral del oficialismo y repasar las fortalezar de la gestión, a semanas de las PASO del 12 de septiembre.

En el evento estuvieron presentes la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el presidente de la Cámara de Diputados nacionales, Sergio Massa, el jefe del bloque del FDT en ese cuerpo legislativo, Máximo Kirchner, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

 

Durante el Censo 2010 se registraron más de 49,7 millones de personas en el país.

A la par, rige desde hoy la prohibición de que funcionarios participen de actos públicos que sean pasibles de captar el voto de la gente de cara a los comicios legislativos, pero el Presidente optó por subirse al escenario una vez más junto a los demás líderes del oficialismo, para demostrar otra vez una señal de unidad.

En la última semana, el mandatario nacional participó de varios eventos políticos donde repasó la gestión oficialista, donde se mostró con los candidatos del FDT, especialmente en la provincia de Buenos Aires.

 

 

En ese contexto, el martes pasado, en Avellaneda, Fernández subrayó que su Gobierno está "junto a los más postergados" y aseguró que esa es una vocación política compartida entre la dirigencia del Frente de Todos (FdT).

"Estamos al lado de los más postergados", afirmó el Presidente y agregó que "no hay manera de equilibrar la balanza, en la que algunos ganan mucho y muchos pierden mucho", durante el acto de entrega de la vivienda número 20.000 de su gestión.

Más Leídas

Destacadas