martes, enero 25, 2022

Alberto Fernández: "No estamos aquí para dejar caer empresas y argentinos sin trabajo"

Así lo aseguró el presidente de la Nación en el marco de la inauguración de la Escuela Nacional de Gendarmería, ubicada en Ciudad Evita.

Categorías:

En el marco de la inauguración de la Escuela Nacional de Gendarmería, ubicada en Ciudad Evita, partido de La Matanza, el presidente Alberto Fernández enfatizó que “no dejará caer empresas y dejar argentinos sin trabajo".

“Estamos transitando el camino correcto, pero falta mucho por hacer", agregó el primer mandatario luego de la presentación del nuevo contingente de esa fuerza que realizará tareas de control para garantizar el cumplimiento del aislamiento.

- Publicidad -

A partir de los próximos días, entrará en funciones una dotación de 250 gendarmes y 15 vehículos para reforzar las tareas de seguridad en el municipio, informaron fuentes oficiales.

En otro tramo del discurso, en una crítica a la gestión anterior, Fernández sostuvo: “Nos han llenado de palabras y nos dejaron en la miseria. Que nadie piense que por cuidar la salud de los argentinos estamos descuidando su futuro".

En este sentido, el presidente agregó que "vamos avanzando paso a paso, lo hacemos con firmeza y hasta acá el resultado nos da tranquilidad, pero estamos muy lejos de haber ganado la batalla”. “De la economía nos recuperamos", apuntó.

Del acto, también participó el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof; la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario y el intendente local, Fernando Espinoza.

- Publicidad -

"Quiero darle las gracias a todos los gendarmes y al hacerlo, les doy las gracias a todos los miembros de las fuerzas de seguridad que todos los días salen a la calle y se arriesgan al contagio", sostuvo el jefe de Estado.

Asimismo, Fernández le agradeció a "cada hombre y mujer de la salud que trabaja tratando de socorrer a quienes lo necesitan" y a quienes "están en merenderos para brindar su solidaridad".

En la previa, habló el gobernador Kiciloff y consideró que “hoy lo único que puede dar tranquilidad, certezas dentro de tanta incertidumbre, es el papel del Estado, un Estado presente que cuide y proteja”.

“Esta enfermedad no hace diferencia de clase, de bandera política ni de fronteras. Pero a veces los encuentra a algunos mejores y a otros peor. Y por eso el Estado debe cumplir el rol de igualar además de cuidar”, completó.

Más Leídas

Destacadas