miércoles, octubre 27, 2021

Alberto Fernández visita Berazategui y concentra el final de campaña en el Conurbano

El Presidente visitará las instalaciones de Bina Pharma, que se dedica a la producción de sueros inyectables.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández concentra el último tramo de la campaña por las elecciones 2021 en el Conurbano bonaerense y este viernes recorrerá las instalaciones del laboratorio Bina Pharma, ubicado en el partido bonaerense de Berazategui.

En esa línea, el líder del Gobierno nacional visitará una empresa nacional dedicada a la producción de sueros inyectables para uso humano, con el ojo puesto en el tramo final de la campaña antes de las PASO del 12 de septiembre.

La actividad presidencial está prevista para este viernes a partir de las 11.30 horas, en el Parque Industrial Hudson, donde el laboratorio tiene su fábrica, informaron fuentes oficiales.

En ese marco, el jefe de Estado visitará, junto a algunos ministros y otras autoridades, la planta que fue habilitada en febrero de 2020 pasado y se dedica a la producción de sueros inyectables para uso humano.

Para la fabricación de sus productos, Bina Pharma realiza un proceso de elaboración que maximiza las condiciones de esterilización necesarias para el óptimo desarrollo de los sueros médicos.

A la par, la empresa que inició su actividad un mes antes del inicio de la pandemia de coronavirus, es completamente de capitales nacionales y cuenta con 60 trabajadores que en su mayoría residen en barrios aledaños a la planta.

 

 

En el mismo sentido, el Parque Industrial Hudson que recorrerá el mandatario tiene una superficie de 44 hectáreas, en las que ya hay nueve empresas operando desde hace meses.

En tanto, tras cuatro empresas se encuentran en etapa de construcción de sus instalaciones dentro del Parque localizado en el Partido de Berazategui, mientras que diez tienen proyectos para instalarse en el futuro.

 

Alberto Fernández de campaña por el Conurbano

 

La recorrida del jefe de Estado por el Conurbano bonaerense continuará mañana sábado, en Hurlingham, junto al flamante intendente Damián Selci y su ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta.

Después, el Presidente tiene planificado mantener sus apariciones en el marco de la última semana de campaña antes de las PASO para las elecciones 2021, por lo que visitará otras fábricas que reabrieron durante su gestión.

 

 

Finalmente, el mandatario participará del cierre de campaña del Frente de Todos en La Plata, con la presencia de su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador, Axel Kicillof, y los precandidatos a diputados nacionales, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán.

 

El Presidente apoyó el reclamo de justicia por Arshak Kharanyan

 

Cabe recordar que el Presidente visitó en la noche del jueves a la colectividad armenia y reafirmó su compromiso por el caso de Arshak Kharanyan, el joven policía de la Ciudad desaparecido hace más de 2 años.

En ese marco, el jefe de Estado se entrevistó con los integrantes de la comunidad armenia de la ciudad de Buenos Aires, ante quienes reafirmó su compromiso "para saber la verdad" y "alcanzar la Justicia" de lo que pasó con el efectivo desaparecido desde el 24 de febrero de 2019.

"El modo en que fue silenciado, el modo en que se realizó la investigación, nos preocupa. Yo estoy acá para comprometerme con toda la comunidad armenia, que es parte importante de la comunidad argentina”, aseguró Fernández.

 

Alberto  Fernández junto a los referentes de la comunidad armenia.

El encuentro se realizó en la sede de la Unión General Armenia de Beneficencia, ubicada en el barrio de Palermo, a donde el Presidente llegó acompañado por el legislador y candidato a diputado nacional Leandro Santoro.

En el lugar, recibieron a las autoridades los representantes de la comunidad de inmigrantes armenios, a la que pertenecía el propio Arshak Kharanyan, y que encabezan el reclamo por la aparición del joven.

"Arshak desapareció a las 3 de la tarde del barrio de Caballito. Y la única realidad es que yo tomé conocimiento del caso dos años y medio después, cuando la mamá me vino a ver a la Casa de Gobierno", contó el mandatario.

 

Alberto Fernández recibió la semana pasada a los familiares del joven desaparecido, Arshak Kharanyan.

En ese aspecto, Fernández remarcó que tras recibir a la madre del joven ordenó fijar una recompensa de $5 millones para "cualquier persona que dé algún dato sobre dónde está".

"Queremos alcanzar la Justicia. Verdad y Justicia para Arshak", reafirmó el Presidente ante un auditorio conformado por dirigentes de la colectividad armenia,  a quienes demostró el apoyo del Gobierno nacional en la búsqueda del joven.

Vale recordar que, ante la sospecha de colegas de Arshak participaron en la desaparición, los familiares solicitaron varias veces que la causa pase al fuero federal y que se aparte de las pesquisas a la Policía de la Ciudad, algo que hasta el momento no sucedió.

Por todo esto, el mandatario brindó su total apoyo a la comunidad armenia en el reclamo por justicia y verdad respecto a qué sucedió con Arshak Kharanyan y por qué desapareció.

Más Leídas

Destacadas