lunes, abril 22, 2024

Alexis Guerrera: “El rol del Estado es hacer valer los derechos de personas LGBT”

El diputado provincial celebró el sexto aniversario de la Defensoría LGBT y el “trabajo conjunto que se viene haciendo”.

El diputado provincial del Frente de Todos, Alexis Guerrera, destacó la labor de la Defensoría LGBT, en su sexto aniversario, y expresó que “es primordial el trabajo en conjunto entre el Estado”.

El organismo está compuesto por integrantes de la Defensoría del Pueblo de la Nación con la Federación Argentina de personas lesbianas, gays, bisexuales, trans + (FALGBT).

- Publicidad -

Es primordial el trabajo en conjunto entre el Estado, que apuesta a las políticas de género, y que fueron una bandera que siempre levantamos desde el Frente Renovador con nuestras referentes mujeres”, recordó Guerrera.

El diputado provincial que preside la comisión de Genero y Diversidad de la Cámara baja, reafirmó el trabajo para que “la ciudadanía avance a una sociedad igualitaria”.

Días atrás, y al cumplirse el sexto año, la Cámara de Diputados bonaerense aprobó por unanimidad un proyecto de la autoría de Guerrea que resalta y valora el desempeño de la Defensoría LGBT

La FALGBT se fundó en el año 2005 con una visión federal que, años después, permitiría construir consensos indispensables para la conquista de derechos igualitarios, como la Ley de Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género.

- Publicidad -

Al momento de su conformación, el objetivo principal del espacio se constituyó sobre la base de una red federal que permitiese atender las necesidades y defender los reclamos en todo el territorio nacional.

Actualmente, la FALGBT cuenta con más de 150 organizaciones en todo el país, entre las que se encuentran espacios históricos como la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) y la Fulana.

 

 

En tanto, desde su creación, la Defensoría LGBT atendió más de 8600 casos (denuncias, consultas, asesoramiento y patrocinio) a lo largo y a lo ancho de la República Argentina, reflejando así la eficiencia en la articulación interseccional.

En la Provincia de Buenos Aires, la Defensoría LGBT atendió 1601 casos, lo que representa casi un 20% total.

Se registraron denuncias en González Catán, Mar del Plata, Victoria, Vicente López, Morón, Florencio Varela, Lobos, Quilmes, José León Suárez, Bahía Blanca, La Matanza, Llavallol, Merlo, Los Polvorines, Hurlingham, Tigre, Garín, La Plata, Chascomús, Fiorito, Ituzaingó, Ramos Mejía, 3 de Febrero, Haedo, José Mármol, San Miguel, Lanús, entre otras.

Más Leídas

Destacadas