miércoles, agosto 10, 2022

Aprueban comisión para evaluar la deuda en Berisso: qué facultades tendrá

Lo habían adelantado desde el Frente de Todos y finalmente, se aprobó en la última sesión anual.

Categorías:

En las revueltas aguas de Berisso finalmente ocurrió lo que habían adelantado desde el Frente de Todos después de la victoria de Fabián Cagliardi y se creó la Comisión fiscalizadora para evaluar la deuda pública que dejó el exintendente macrista Jorge Nedela.

Por caso, la presidenta del Concejo Deliberante, Vanesa Queyffer, adelantó a Diputados Bonaerenses que a través de esa comisión evaluarán en conjunto con los concejales de la oposición, el estado de las arcas municipales que están al rojo vivo.

- Publicidad -

"Vamos a hacer un análisis, vamos a trabajar en una comisión especial para revisar la deuda con la información que nos mandan desde el Ejecutivo, ahora que tenemos acceso a las claves", señaló la edil.

Así, entre los objetivos de la comisión especial está determinar el monto, las condiciones de contratación y finalidad de la deuda contraída y determinar el importe de la deuda consolidada, la deuda flotante, la deuda con proveedores y las deudas que dieron origen a las controversias judiciales perdidas.

Según informaron desde la intendencia del kilómetro cero del peronismo, la deuda aproximada es de unos $271.161.452 más un descubierto bancario de $8.000.000 y otras deudas que "existen sin contabilizar", lo que derivó en la declaración de la emergencia económica, financiera y administrativa.

En este contexto, la flamante comisión podrá solicitar informes a entidades bancarias de la Provincia y de Nación, elaborar informes y elevar al Ejecutivo el dictamen elaborado en las reuniones, que tendrán lugar dos veces por mes.

- Publicidad -

"Vamos a hacer lo que tengamos que hacer, si hay que denunciar, denunciaremos. Nosotros no tenemos compromisos con nadie, no nos va a temblar la mano. El único compromiso de Fabián es con el pueblo de Berisso", agregó Queyffer.

En tanto, para que la comisión funcione, además de los seis ediles que establece, deberá estar siempre presente la Presidenta del Concejo y contará con la asesoría de un Consejo consultivo formado por expertos en Economía, deuda pública, derecho administrativo y un miembro del Ejecutivo.

La Comisión Fiscalizadora será convocada por la Presidente del Honorable Concejo Deliberante cuando finalice el periodo institucional de cuatro años del Departamento Ejecutivo elegido democráticamente al efecto de garantizar la transparencia de los actos públicos”, concluye el articulado.

Más Leídas

Destacadas