martes, mayo 17, 2022

Aprueban una ley para prevenir el flagelo del grooming en la provincia

Se trata de una iniciativa que llegó con media sanción desde la Cámara de Diputados.

El Senado bonaerense sancionó este jueves por la tarde la ley que hace efectiva la creación de una campaña digital para ayudar a la prevención del delito de grooming en la Provincia de Buenos Aires. Es una iniciativa de la diputada del Frente de Todos, Luciana Padulo, que llegó con media sanción desde la Cámara baja.

La iniciativa, que se combinó con otra de la senadora María Elena Defunchio, obliga a los colegios de gestión pública o privada a subir en sus páginas web y perfiles de internet, los contenidos de la campaña para la prevención del grooming procurando su conocimiento por las familias de la comunidad escolar.

- Publicidad -

“Ha ido incrementando en esta pandemia donde la virtualidad de hizo masiva y este tipo de delitos se ha incrementado, es importante seguir trabajando y concientizando a los padres y adolescentes sobre el uso de plataformas y la protección de la información personal”, manifestó la senadora Defunchio.

Se entiende por “grooming” a la acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a un niño, niña o adolescente mediante el uso de Internet, a través de comunicaciones electrónicas, como las redes sociales o las aplicaciones de mensajería como Whatsapp.

“Queremos brindar al Gobernador esta herramienta para la concientización y prevención de este abuso sexual virtual. Es un delito que no está ampliamente visibilizado y es necesario que así lo sea. Agradezco que hoy puedan todos acompañar este proyecto”, señaló la legisaldora.

Otro de los puntos importantes de la norma es la creación de la cuenta Grooming Buenos Aires utilizando la red social que determine la autoridad de aplicación, la que deberá difundir banners e información a favor de la lucha contra el grooming y brindará asistencia mediante la función de mensajes privados con la que cuenta la aplicación.

- Publicidad -

Se denunció un 135% más el delito y gracias al ASPO, los pedófilos tienen a la carta a nuestros hijos y los padres muchas veces no tenemos herramientas o desconocemos que esto es un delito. Hay que denunciar esto que creció mucho estos meses, es urgente y muy importante que nos aboquemos a darle batalla”, detalló la autora del proyecto.

 

 

Por último, adhiere a la Provincia Buenos Aires a la ley nacional 27.458, día nacional de la lucha contra el grooming, instituyéndose el día 13 de cada año "día provincial de la lucha contra el gooming".

Más Leídas

Destacadas