miércoles, octubre 27, 2021

Ataque de rugbiers: golpearon a un joven hasta dejarlo inconsciente

El ataque de rugbiers sucedió el domingo por la madrugada en La Plata, contra un joven de 21 años, luego de una discusión en medio de un cumpleaños.

Categorías:

Un joven denunció que fue brutalmente golpeado por siete rugbiers tras una discusión a la salida de una fiesta de cumpleaños en la localidad de City Bell, en La Plata, que lo dejó inconsciente por unos segundos.

El ataque de rugbiers sucedió el domingop or la madrugada, luego de que el joven agredido, Cristian Ramiro Wirth, de 21 años, discutiera durante una fiesta de cumpleaños con otro de los invitados, que se realizaba en un bar de la calle 474 y 30, de City Bell, informaron fuentes policiales.

Según la víctima del hecho, cerca de las 5 a.m., Wirth se retiraba a su domicilio cuando el principal agresor denunciado, identificado como Felipe Ferreiro, comenzó a enviarle mensajes de texto a su celular con amenazas de muerte.

Mientras se alejaba del evento, al menos seis personas integrantes del Club de rugby Albatros de La Plata, entre ellas Ferreiro, se le abalanzaron y le pegaron con puños, patadas y hasta con botellas, lo que le provocó “corte superficial en una mano” y lo dejó inconsciente por unos segundos.

El ataque de rugbiers La Plata quedó registrado en las cámaras de seguridad de unos vecinos de la zona, que compartieron el material con los familiares de Wirth, quienes ya realizaron la denuncia penal contra los atacantes, que tienen entre 21 y 25 años.

En ese sentido, uno de los familiares del joven atacado explicó que la patota de rugbiers “se dio a la fuga en una camioneta blanca Hyundai Tucson”, y afirmaron que lo que buscan es “que el Club los suspenda o haga algo al respecto”.

“No puede ser que dejen que gente como esta los represente”, manifestaron los familiares de Ramiro Wirth. A su vez, la familia contó que el joven agredido “no realiza ningún deporte y que le pegaron “por una discusión que no tenía sentido”.

Hasta el momento, desde el Club de Rugby Albatros, el presidente, Ricardo Benavídez, aseguró que el video que muestran las imágenes de la agresión "no es muy claro, pero estamos tratando de confirmar, si es posible, la identidad de las personas”.

En esa línea, Benavídez sostuvo que todavía intentan conocer quiénes son los protagonistas del ataque de rugbiers a través de “las imágene, para confirmar si se trata, o no, de jugadores del club".

"De ser así tomaremos las acciones correspondientes al caso. Nosotros repudiamos cualquier hecho de violencia porque creemos que no es la solución de ningún problema", concluyó el titular del Club.

Más Leídas

Destacadas