miércoles, octubre 5, 2022

Axel Kicillof: “No vamos a abandonar obras para usarlas políticamente como hacían antes”

El Gobernador bonaerense aprovechó la inauguración de un tramo de la Ruta Provincial N°51 dijo que “hay que terminar” con “los bonaerenses de segunda”.

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inauguró este mediodía la repavimentación y ensanche de la Ruta Provincial N°51, entre Coronel Pringles (Km 614,7) y el acceso a El Divisorio (Km 650), una obra inconclusa que había dejado la gestión de María Eugenia Vidal.

Las tareas en una de las arterias claves para la producción bonaerense que conecta la provincia de Buenos Aires de norte a sur, desde la localidad de Ramallo a Bahía Blanca, además contemplaron la construcción de carriles, puentes, alcantarillas y banquinas.

- Publicidad -

Kicillof aprovechó la inauguración para marcar que es una de las rutas “que habían quedado olvidadas y que se iniciaban por momentos electorales y después se dejaban abandonadas”, y enfatizar la diferencia de su Gobierno con el de Cambiemos.

Veníamos de una etapa donde todo lo que era del Gobierno anterior se descontinuaba, eso lo lamento y hay que terminarlo. No porque una obra la hubiera dejado endeudada Vidal la iba a dejar como un monumento, quizás servía políticamente pero lo que no le servía era a la gente, era un desastre”, criticó.

 

- Publicidad -

 

En ese contexto, el Gobernador marcó que “hay que hacer lo que hay que hacer para que en cada rincón de la provincia no haya bonaerenses de primera y segunda” y prometió “no va discriminar (en el reparto de obras) por la fuerza política” que pertenezcan los intendentes.

De esa manera, Kicillof le respondió al jefe comunal de Coronel Pringles, Lisandro Marzkin, quien unos minutos antes desde la misma tarima ubicada a la vera de la ruta había señalado que es un hecho a resaltar la continuidad de una obra que comenzó en 2017 y se terminó”.

 

 

“Que venga el Gobernador al distrito es muy importante. Semanalmente sonaba la sirena de bomberos y nos preocupábamos por su había un accidente, era una ruta muy muy complicada. Se han salvado muchas vidas por esta obra”, remarcó Marzkin.

Del acto también participó el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, quien destacó la importancia de la obra, confió que había sido uno de los primeros pedidos del intendente a la provincia y recordó que “era una obra con muchas deudas que se pagaron”.

Ya hemos licitado el tramo siguiente de 32 kilómetros y estamos prontos a licitar el tramo entre Azul y Tapalqué. Es uno de los ejes productivos de la provincia y es fundamental que se pueda hacer completa. Además estamos lanzando un plan de bacheo en toda la provincia por $5 mil millones”, dijo Simone.

 

 

En tanto, Kicillof insistió en que “no es lo mismo inaugurar un tramo de ruta solamente, que hacerlo y confirmarles que estamos avanzando en el que viene” y añadió que se busca con el despliegue de obra pública se busca “crear trabajo y poner en marcha la provincia”.  

Estamos discutiendo en la Legislatura es uno de los más planes más grandes de los últimos tiempos. Cada uno de estos emprendimientos permite dinamizar la economía. El sector público tiene que dar las señales, tenemos que poner a toda la provincia a producir”, destacó.

Más Leídas

Destacadas