miércoles, mayo 22, 2024

Barrera: "Nos preparamos todo el año para que vengan a disfrutar, no a matarse”

El intendente de Villa Gesell lamentó el asesinato de Fernando Báez Sosa y dijo que el hecho “empaña” la temporada.

Categorías:

El jefe comunal de Villa Gesell, Gustavo Barrera, lamentó este lunes el asesinato a golpes de Fernando Báez Sosa (19) a la salida de un boliche y dijo sentir “mucho dolor” por el hecho en el que quedaron impudados once rugbiers de Zárate, de entre 18 y 20 años.

Nosotros preparamos todo el año al municipio para que la juventud venga a disfrutar de la ciudad, no para que vengan a agredirse o a matar”, expresó el jefe comunal y agregó: “Este hecho lamentable y dramático para la familia y amigos de Fernando nos da mucho dolor”.

- Publicidad -

Asimismo, Barrera recordó que los chicos estaban en el local bailable y, pese a que fueron retirados a la vía pública por conductas violentas, “en 3 minutos agredieron nuevamente a Fernando y le dieron un golpe fatal”.

A los minutos llegó la policía y ya no había nada que hacer porque el golpe que le habían dado fue tremendo y provocó su muerte”, el intendente de la localidad balnearia.

Justamente, en uno de los videos que se viralizó se ve cómo la víctima, inconsciente en el suelo y con el torso desnudo, sufre una patada en el suelo sin poder defenderse.

En esa línea, el alcalde expresó su preocupación por la cantidad de alcohol que los jóvenes consumen en horario nocturno y dijo que la responsabilidad “no depende solo de la policía”.

- Publicidad -

“Es una cuestión cultural, es concientización y mucho más profundo que una prevención policial”, se despegó Barrera. El crimen de Fernando ocurrió el sábado por la madrugada a la salida del boliche "Le Brique", en pleno centro gesellino.

De acuerdo a las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad, el joven estudiante de Derecho fue atacado a golpes de puño y patadas por un grupo de rugbiers zarateños que le provocaron la muerte.

Matias Benicelli, Ayrton Violaz, Macimo Thomsem, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Alejo Milanessi, Enzo Cornelli, Juan Guarino, Ciro Pertossi, Blas Cinalli y Pablo Ventura son los once identificados como presuntos autores del crimen.

Los primeros diez concurrieron este domingo a la UFID N° 6 de Villa Gesell pero se negaron a declarar ante la fiscal Verónica Zamboni. En paralelo, Ventura prestará indagatoria luego de ser apuntado por sus amigos como partícipe del hecho.

Más Leídas

Destacadas