El Presidente del Concejo Deliberante de Berisso, Matías Nanni, presentó un proyecto -que se aprobará este miércoles- para regular la producción y la venta de microemprendimientos de alimentos artesanales en la región.
En este sentido, el funcionario de Cambiemos y autor del articulado declaró que “hay un montón de emprendedores que se dedican a esto y la actividad está está creciendo mucho”.
En tanto, el objetivo de la norma es fomentar el desarrollo de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (PUPA) , promover la comercialización legítima de los productos y generar las vías legales para poder efectuar los controles necesarios.
Según el articulado, el municipio será el encargado registrar a los emprendedores familiares, individuales o asociativos y de otorgarles un permiso condicional municipal de elaboración y comercialización.
“También proponemos brindar capacitaciones y asistencia para las personas que se encargan de manipular estos productos que son consumidos por un nicho de la población muy importante”, indicó el concejal.
Además, el segundo en la línea sucesoria del intendente Jorge Nedela aseguró que “queremos habilitar las cocinas para que los emprendimientos puedan crecer y produzcan de manera segura”.
Por último, los productos elaborados en las PUPA podrán comercializarse desde los establecimientos de elaboración propia, en espacios de intercambio solidario, en las Ferias de Emprendedores locales y en las de los Municipios con los cuales se haya convenio