jueves, marzo 28, 2024

Berni tildó de “demagogos” a intendentes PRO que quieren autorizar las pistolas Taser

Además, el Ministro bonaerense les recordó que la Policía Local depende de la cartera que él conduce y pidió un “baño de razonabilidad”.

Categorías:

Luego de que cuatro intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio (JxC) hayan expresado su voluntad de utilizar las pistolas Taser en sus distritos, el ministro de Seguridad Sergio Berni, salió al cruce y los tildó de “demagogos”.

En ese sentido, el mensaje de Berni estuvo dirigido a Julio Garro (La Plata), Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero), quienes en medio de la polémica señalaron su apoyo al armamento de shock eléctrico.

- Publicidad -

“Lanús no tiene Policía; si quieren comprar las pistolas, las pueden comprar, pero las van a usar entre los funcionarios porque la fuerza local es parte de la Bonaerense”, disparó el titular de la cartera de Seguridad de la provincia.

El funcionario, además, dijo que "tenemos que dejar de hacer un poco de demagogia y comenzar a pensar en un plan integral de seguridad y cómo aplicarlo, pueden comprar todas las pistolas que quieran, pero no sé con quién las van a usar”.

De esa manera, Berni sostuvo que la lectura de la situación que hacen los alcaldes de JxC es oportunista e indicó que hay que dejar de ver las encuestas “para saber qué tenemos que decir a la mañana, hay que tener un baño de razonabilidad y comenzar a pensar políticas de largo plazo”.

“Hay que dejar de confundir a la gente, el plan de seguridad es de la Provincia, como también el dinero que se consiguió es para dotar de tecnología a los efectivos y por sobre todo capacitar y profesionalizar a la fuerza”, concluyó el ministro.

- Publicidad -

Los intendentes de los cuatro municipios opositores presentaron en sus respectivos Concejos Deliberantes proyectos para autorizar el uso de las Taser. Incluso, otro distrito aliado como Bahía Blanca, al mando de Héctor Gay (JxC) también apoyó la iniciativa.

“Creemos en sumar nuevas herramientas y tecnología que permitan dar mayor seguridad a los agentes, y protección a terceros contra episodios delictivos”, explicó Garro, quien ya había solicitado el uso de este armamento de shock eléctrico durante el gobierno de María Eugenia Vidal.

En Lanús, Grindetti, tendrá la aprobación del proyecto por apenas un voto de diferencia. Serán 50 dispositivos de electrochoque con la finalidad de crear una cuadrilla especial de agentes de seguridad municipales y policías locales que tendrán funciones específicas en zonas de alto tránsito.

Por su parte, Macri, intendente de Vicente López acompaño manifestando que “creemos que las pistolas Taser, que se usan en una docena de países, son una herramienta fundamental para reducir lesiones en situaciones delictivas, tanto en efectivos como en terceros”.

En tanto, Sabina Frederic, ministra nacional de Seguridad, definió destinar esas pistolas a unidades de elite de las fuerzas federales, desplazándolas del uso cotidiano, precisamente, en terminales de gran afluencia de público, como estaciones ferroviarias o aeropuertos.

Más Leídas

Destacadas