martes, abril 23, 2024

Caso Guadalupe Lucero: encontraron restos de cabello en uno de los allanamientos

Durante los operativos se secuestraron 20 celulares, computadoras, un grabador de video y una cinta para el pelo.

Categorías:

La Policía de la provincia de San Luis encontró restos de cabellos en uno de los nueve allanamientos que realizó en el marco de la búsqueda de Guadalupe Lucero, la niña de 5 años que desapareció hace dos semanas.

En este sentido, uno de los voceros de la Policía puntana, Lucas Chacón, indicó que "debemos dar cuenta lo que ha sucedido ayer, domingo donde se realizaron nueve allamientos ordenados por el juez Ariel Parrillis”.

- Publicidad -

De esta manera, se trasladaron a ocho personas a sede policial para someterlas a declaración por los elementos encontrados durante los operativos, mientras que dos individuos más quedaron detenidos por tenencia de estupefacientes en sus domicilios.

Durante los allanamientos, se secuestraron unos 20 celulares, "varias computadoras", un DVR (grabador de vídeo digital), y "una colita" de pelo que todavía tenía "restos de cabellos", señaló Chacón.

Con esta novedad que descubrieron los perros que participaron de los operativos, los investigadores podrían estar ante la primera prueba orgánica de la causa que intenta dar con el paradero de la menor.

Las inspecciones se realizaron en viviendas ubicadas en los barrios Solidaridad, Padre Mugica, 200 Viviendas y 500 Viviendas, todos en la zona sur de San Luis, además de otro en el barrio Kennedy y uno más en una de Pabellón Argentino.

- Publicidad -

En esos operativos se identificó a 21 personas, 12 de ellas menores de edad, por lo que se contó con la presencia de representantes de la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia.

Hasta el momento, se ejecutaron 154 allanamientos para encontrar rastros de Guadalupe quien desapareció el 14 de junio pasado cuando jugaba con otros nenes durante un cumpleaños familiar.

Anoche, durante los interrogatorios a las personas demoradas, la madre de la niña, Yamila Cealone, reportó nuevos llamados a su teléfono celular con mensajes relacionados a la búsqueda de la nena.

 

 

En tanto, una delegación de la División Trata de Personas de la Policía Federal Argentina investiga el testimonio de la propietaria de una tienda de ropa de Colonia Dora, departamento Avellaneda.

La mujer, que se presentó en la seccional N°42, aseguró haber visto a Guadalupe junto a un hombre mayor de edad quienes se presentaron en el comercio para comprar un par de zapatillas para la niña.

Guadalupe Lucero es de contextura física grande para su edad, de 1,10 metros de altura aproximadamente, cabello negro lacio, largo hasta los hombros, tez morocha, ojos de color marrones oscuros.

 

 

En su mejilla izquierda tiene un lunar, y un diente frontal superior quebrado. El Gobierno ofreció una recompensa de $2 millones para quienes brinden información que permita hallar a la niña.

Se pueden aportar datos sobre el paradero de la niña de cinco años llamando a las líneas 134 ([email protected]) y 911.

Más Leídas

Destacadas