jueves, marzo 28, 2024

Caso Guadalupe Lucero: más rastrillajes, marcha y posible giro en la investigación

El padre de la nena de cinco años que desapareció el lunes pasado en San Luis prometió aportar un dato "importante" a la causa.

Categorías:

La investigación para dar con Guadalupe Lucero, la nena de cinco años desaparecida desde el lunes pasado en San Luis, podría tener un giro en las próximas horas a partir de un nuevo dato que pidió aportar su padre, Eric Lusero, a través de la ampliación de la declaración testimonial.

Además, el papa de Guadalupe Lucero convocó a una marcha para esta tarde para pedir la aparición de la menor, mientras continúan los rastrillajes a los que se sumó personal del Ejército argentino con drones que sobrevuelan las zonas de suroeste y noroeste del territorio puntano.

- Publicidad -

Eric Lucero sostuvo que tiene un dato “importante” para aportar a la causa. "Me reservo el motivo, se lo diré al juez", se resguardó el padre de la nena que desapareció el lunes pasado, en el barrio 544 Viviendas del sur de la capital puntana, mientras jugaba en la vereda de la casa de una tía, en un festejo de cumpleaños.

"Quiero a mi hija de vuelta con nosotros y la quiero con vida. Me gustaría saber que mi hija está bien", expresó y pidió a sus posibles captores que "no le hagan daño, que si se sienten acorralados que la entreguen o la dejen en algún lado".

El hombre ponderó la actuación policial en la intensa búsqueda para dar con el paradero de Guadalupe: "La Policía trabaja y ya agotó la información recibida". Eric Lucero también contó que su exesposa e hijo estaban en ese momento en la Cámara Gesell.

 

- Publicidad -

 

Sobre la hipótesis de un ajuste de cuentas narco, el padre de la nena de cinco años sostuvo que "no tiene antecedentes", dijo que nunca vendió “droga ni acompañé a nadie a ningún lado llevando droga" e instó a que la Justicia abra otras vías de investigación.

"No tengo dudas de que la policía la está buscando y todos estamos haciendo de todo para encontrarla y nada. Es desesperante", expresó Lucero. "Estoy sin vida", lamentó.              

Lucero trabaja en el hospital del sur de San Luis, donde realiza tareas de limpieza. "Soy mucamo y trabajo para el plan de inclusión, tengo horario rotativo y afuera del hospital siempre tengo alguna que otra changuita", relató Eric Lucero.

 

 

El papa de Guadalupe Lucero pidió que se refuerce la investigación. "Queremos que no se pare la búsqueda de Guadalupe, para que esto siga haciendo ruido en todos lados, y que quien tenga algún dato lo dé. Porque la investigación se está quedando sin pistas", precisó.

Por su parte, Héctor Zavala, abogado que acompaña al padre de Guadalupe, reiteró que habría que desechar la vía de investigación del narcotráfico. "Pensamos que la investigación tiene que tomar otro rumbo", dijo y explicó que "no sólo nosotros lo estamos diciendo, sino que se está diciendo también en la Justicia".

 

 

Asimismo, considera que si bien no se descarta la hipótesis de un ataque sexual, los datos que tienen "apuntan a otro sector, a una relación cercana a otros miembros de la familia, que en su momento darán a conocer", sin precisar más detalles.

"Queremos que quede sentado en la causa que nosotros aportamos este dato", señaló el abogado.

 

Guadalupe Lucero: cómo desapareció

 

Guadalupe Lucero es de contextura física grande para su edad, de 1,10 metros de altura aproximadamente, cabello negro lacio, largo hasta los hombros, tez morocha, ojos de color marrones oscuros.

En su mejilla izquierda tiene un lunar, y un diente frontal superior quebrado.

Durante esta semana el Gobierno ofreció una recompensa de 2 millones de pesos para quienes brinden información que permita hallar a Guadalupe Lucero, la nena desaparecida en la ciudad de San Luis.

 

Guadalupe Lucero: cómo aportar datos

 

Se pueden aportar datos sobre el paradero de la niña de cinco años llamando a las líneas 134 ([email protected]) y 911

Más Leídas

Destacadas