El diputado de Cambiemos, Guillermo Castello, volvió a manifestar su descontento hacia los gremios docentes con la presentación de un proyecto de declaración en repudio a las medidas de fuerzas convocadas para este martes y miércoles.
El “lilito” señaló que el paro del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FEUD) se enmarca en un “abuso del derecho a huelga”. Por su parte, desde el sindicato anunciaron una adhesión promedio de 90% a la primera de las “dos jornadas de lucha”, que incluyó un acto frente a la Casa de la Provincia.
“Presentamos proyecto repudiando la privación del Derecho Humano a la Educación a millones de alumnos bonaerenses. Con las medidas de hoy y mañana Baradel y compañia completan 29 días de paro solo en este año debidos al ejercicio abusivo del derecho a huelga”, sentenció en su cuenta de twitter.
Presentamos proyecto repudiando la privación del Derecho Humano a la Educación a millones de alumnos bonaerenses. Con las medidas de hoy y mañana Baradel y compañia completan 29 días de paro solo en este año debidos al ejercicio abusivo del derecho a huelga. pic.twitter.com/ISe03IjIm6
— Guillermo Castello (@guillercastello) November 20, 2018
Con la jornada de hoy, son 28 las medidas de fuerza que incluyeron cese de actividades a lo largo del año, considerando las de alcance provincial –lanzadas siempre desde el Frente de Unidad- y las nacionales, vinculadas a paros de CTERA, CGT o ATE.
Los gremios docentes rechazaron la oferta salarial del 30% para todo el año que les formuló la administración Vidal (que sumado al material didáctico, llegaría al 31,7%).
La negativa al aumento propuesto por las autoridades parte de que todas las proyecciones de inflación indican que los precios subirán este año por encima del 45%.