viernes, abril 19, 2024

¿Cómo tramitar el nuevo permiso para circular en el Área Metropolitana de Buenos Aires?

Alberto Fernández ayer precisó que se deberán renovar todos los certificados que deben utilizar los trabajadores considerados esenciales.

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Una de las novedades que dejó Alberto Fernández al confirmar la extensión del aislamiento hasta el 7 de junio fue, entre otras, que se deberán renovar los permisos de circulación de los trabajadores esenciales que se muevan por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Si bien la decisión se publicará en el Boletín Oficial y allí estarán todos los detalles explicados, el Jefe de Estado confirmó que se deberá tramitar una nueva autorización y que será de carácter individual.

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Así, a partir de este 30 de mayo dejará de tener validez el Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC), los permisos emitidos anteriormente por las autoridades bonaerenses y porteñas, como así también todo documento avalado por las empresas para que los empleados puedan trasladarse.

Esto será obligatorio para todos los trabajadores de servicios esenciales que circulen por el AMBA, incluso para aquellos que anteriormente estaban exceptuados de sacar el CUHC, como funcionarios diplomáticos, miembros de la Cruz Roja o técnicos de las compañías de telecomunicaciones.

Para gestionar el nuevo permiso, cada persona interesada deberá ingresar a la página web https://www.argentina.gob.ar/circular antes del 29 de mayo y tramitar el certificado para transitar por la vía pública durante esta nueva etapa de la cuarentena.

 “Todos los que tienen hoy un permiso va a caducar en la zona metropolitana. Deberán inscribirse nuevamente. Vamos a volver al punto de origen que es que solo pueden ingresar los trabajadores que presten servicios esenciales. Eso significa volver un poco atrás”, dijo ayer Fernández.

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Acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y por el gobernador, Axel Kicillof, el Presidente ratificó que en la Provincia será obligatorio que los empleados esenciales también descarguen la aplicación Cuidar.

“Todos los que ya están inscritos en la App van a recibir una información que les dice que ha caducado su autorización y cuando vuelvan a entrar tendrán los pasos a seguir para reempadronarse. Y los que no estaban empadronados van a tener en la app los pasos a seguir”, agregó el Presidente.

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