jueves, agosto 18, 2022

Como una topadora: Cagliardi puso primera y arrancó el saneamiento de basurales

El flamante intendente comenzó a cumplir con el listado de tareas que prometió en campaña.

El intendente de Berisso, el peronista Fabián Cagliardi, ya puso primera en el municipio y comenzó a cumplir con lo prometido en campaña, al menos en lo que respecta a la basura que cubre las calles del kilómetro cero del peronismo.

La aglomeración de basurales en las esquinas, especialmente en los barrios de los márgenes de la ciudad, fue un enorme problema que la gestión del alcalde saliente, el macrista Jorge Nedela, no pudo afrontar.

- Publicidad -

Desde el momento en que se puso como la cara visible del peronismo en la localidad de la ribera, Cagliardi señaló que terminar con el problema de la basura y mejorar el servicio de recolección sería una de las prioridades.

La tarea estuvo a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, comandada por María Messidoro, quien adelantó que “este tipo de trabajos se mantendrán en diferentes barrios que presentan situaciones similares, con la intención de que se dejen de formar estos focos de acumulación de residuos en la vía pública”.

“Se dispuso equipamiento y personal municipal, junto a integrantes de cooperativas, para realizar la limpieza y retiro de residuos de todo tipo que se encuentran acumulados en zonas críticas y otros puntos en los que los desperdicios afectan la salud y la vida de los vecinos del lugar”, agregaron.

Lo cierto es que, durante los últimos cuatro años, la basura se hizo parte del paisaje cotidiano de Berisso ya que no formó parte de una política de Gobierno. En ese sentido, la peor parte llegaba con el verano, cuando proliferaban los brotes de hantavirus.

- Publicidad -

Por otra parte, entre los problemas a resolver para Cagliardi aparecen la deuda de $682 millones del municipio, el problema del hambre y la falta de medicamentos, la emergencia edilicia en las escuelas, la trasparencia y el congelamiento de los sueldos de funcionarios públicos

Más Leídas

Destacadas