Desde que el massista Ricardo Marino llegó al poder en diciembre de 2023, el peronismo de Patagones vive tiempos turbulentos que suelen tener principal escenario en el Concejo Deliberante. Pero esta semana, se produjo un hecho inédito en el justicialismo local: un insulto entre dirigentes captado en vivo y en directo.
Todo ocurrió en la 18° sesión de este año del Concejo Deliberante de Patagones, en la que se comenzó a debatir un proyecto de la concejala del bloque Juntos, María Dolores Patané. En ese momento, el edil integrante de la bancada de Fuerza Patria, Nicolás García, decidió abstenerse en la votación.
La postura del concejal peronista hubiese pasado inadvertida sino hubiese sido por el presidente del Concejo Deliberante de Patagones, Carlos Videla, quien se enojó por la abstención e insultó a su par de bloque, sin saber que el micrófono estaba encendido.
“Vota negativo la concha de tu hermana. Vota negativo boludo. La idea era volteárselo. Este es un pelotudo bárbaro“, exclamó Videla contra García.
El video también confirmo que la secretaria legislativa se estaba riendo de los comentarios de Videla, a quien le advirtió que su voz estaba siendo tomada por el micrófono. “Callate que se escucha todo”, esgrimió en el corte audiovisual que ya comenzó a dar vueltas por redes sociales.

Patagones: las últimas polémicas del peronismo en el Concejo Deliberante
En mayo de este año, el peronismo sumó otra polémica luego de que el Concejo Deliberante suspendiera una sesión para oficializar el recambio de autoridades por medio de un mensaje de WhatsApp.
Sucede que, la extitular del Concejo de Patagones, Mariel Cinirella, oficializó su alejamiento del sector alineado con el intendente massista Ricardo Merino y se pasó al Frente Grande. Por tal motivo, el jefe comunal apuró una sesión para realizar el recambio de autoridades.
En la sesión de esta semana, Cinirella tomó la palabra y puso a consideración su salida, moción que fue aceptada por unanimidad. En aquel momento, desde el peronismo pidieron un cuarto intermedio para ultimar los detalles de la votación, y ahí el oficialismo se percató de que no llegaban a los números necesarios para elevar un nombre, por lo que optaron por irse del recinto y avisar a través de un mensaje de texto.
Este hecho, se suma a la larga lista de peculiaridades que tiene el Concejo Deliberante de Patagones. En agosto de 2024, el intendente Marino vio como el propio bloque de Unión por la Patria votó a favor de que la bancada de La Libertad Avanza se quede con la Vicepresidencia del Concejo Deliberante. Antes de eso, el oficialismo pasó a ser desplazado como mayoría por Juntos por el Cambio gracias a que el propio Videla, quien hoy preside el Legislativo, se fue de la bancada para hacer su propio monobloque.




