miércoles, enero 26, 2022

Confirmado: desde el lunes será obligatorio el uso de tapabocas en la provincia

La medida fue ratificada por el gobernador Axel Kicillof que este viernes retomó su agenta tras realizarse un test de coronavirus y publicada en el Boletín Oficial.

Categorías:

El gobernador Axel Kicillof retomó este viernes su agenda de trabajo luego de verificar, a través de un test, que no tiene coronavirus y confirmó que desde el lunes 20 de abril será obligatorio el uso de tapabocas y nariz en la provincia de Buenos Aires.

El decreto anunciado por el primer mandatario bonaerense desde el partido de Ensenada donde se encontraba presentando 24 ambulancias que habían sido “abandonadas” por la gestión de María Eugenia Vidal, fue firmado el jueves.

- Publicidad -

Este viernes, la norma fue publicada en el Boletín Oficial y establece “el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz y boca por parte de todas las personas”, que circulen por la vía pública.

Asimismo, el texto aclara que deberá ser usado en el transporte público y privado cuando haya dos o más personas y en todos los espacios cerrados de acceso público (oficinas públicas, locales comerciales, etc).

Por otro lado, la Provincia prohibió la venta de mascarillas médicas o quirúrgicas y de características similares o superiores a cualquier persona que no acredite ser personar de la salud.

Vale destacar, que en las próximas horas se sabrá las penas y multas para aquellos bonaerenses que incumplan con la utilización del tapabocas. “Estamos evaluando las competencias para implementar sanciones”, aseguraron desde el Gobierno.

- Publicidad -

 

Más Leídas

Destacadas