martes, julio 5, 2022

Confirman dos casos positivos de la variante Delta en Mar del Plata

Son dos personas que llegaron al país desde Estados Unidos y cumplieron con el aislamiento.

Categorías:

Dos personas oriundas de la ciudad bonaerense de Mar del Plata, que llegaron de Estados Unidos, dieron positivo a la variante Delta de coronavirus, situación que genera preocupación en el distrito.

“Este miércoles, de los análisis que se mandaron en los últimos días al instituto Malbrán, nos confirmaron que dos eran positivo de la variante Delta", señaló el director de Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas.

- Publicidad -

No obstante, funcionrio aseguró que “estas personas han cumplido con todos los protocolos y que no hay circulación de la variante Delta en la región", en referencia a que los viajeros realizaron el aislamiento correspondiente.

"Estas dos personas del mismo núcleo familiar llegaron al país proveniente de Estados Unidos y dieron negativo en el PCR que se realizan al llegar al país, pero en un nuevo estudio en el séptimo día del aislamiento, dieron positivo”, explicó Vargas.

Se trata de una madre con su hijo que, al regresar de viaje, cumplieron con la medida establecida para la provincia de Buenos Aires que dispone que deben aislarse cuatro días en un hotel y tres en su domicilio a la vez de realizarse un hisopado al séptimo día.

Desde el organismo provincial aclararon que los resultados del Malbrán tardan unos días en llegar, por lo que la familia ya cumplió con todo su proceso de aislamiento como estaba previsto y por los días transcurridos, “ya han cumplido con el periodo de aislamiento".

- Publicidad -

 

 

"Las personas han transcurrido la enfermedad con síntomas leves y acá estamos viendo qué tan importante es vacunarse contra el coronavirus", aseguró el funcionario sanitario en torno al estado de salud de los marplatenses.

Por último, Vargas aclaró que "puede que aparezca algún que otro caso de la variante Delta en personas que vuelven del exterior, por lo que es importante que todas cumplan con el aislamiento”.

 

Cuántos casos de la variante Delta hay en la Argentina

 

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó cinco casos positivos de la variante Delta de coronavirus en cinco personas de la Ciudad de Buenos Aires que no tuvieron nexo epidemiológico con ningún viajero, lo que eleva el número a 130 contagiados.

"En Argentina han sido identificados 130 casos de variante Delta confirmados por laboratorio, de los cuales 125 corresponden a casos importados o relacionados con la importación y 5 casos no relacionados a la importación”, indicó la cartera sanitaria.

Respecto a los contagios sin nexo epidemiológico, se informó que "cuatro de ellos no tienen relación entre sí, no presentan antecedentes de viaje ni se ha podido establecer un nexo con un viajero internacional y 1 corresponde a un caso asociado con uno de ellos”.

En la actualidad existen cuatro variantes de preocupación definidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS): Gamma (linaje P.1, originalmente detectada en Manaos); Alpha (linaje B.1.1.7, originalmente detectada en Reino Unido), Beta (linaje B.1.351, Sudáfrica) y la Delta (linaje B.1.617.2, India).

Más Leídas

Destacadas