miércoles, julio 24, 2024

¿Cuánto cuesta hacer la VTV y el grabado de autopartes con los nuevos aumentos?

Entre ambos trámites obligatorios, los bonaerenses tienen que desembolsar casi dos mil pesos.

Categorías:

Para salir a la ruta o circular por cualquier distrito de la provincia es obligatorio cumplir, entre otras cosas, con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y contar con el grabado de autopartes. Entre ambos trámites, los bonaerenses tienen que desembolsar un total de 1.817 pesos.

- Publicidad -

A todas luces, si se multiplica ese valor por el parque automotor da una cifra exorbitante. En mayo, la sueca Opus Group AB pagó US$ 12,5 millones las acciones de VTV Norte y VTV Metropolitana (VTV Metro), que cubren CABA y Tigre, Vicente López, Zárate, San Martín y San Fernando. Según confirmó, en 2017, entre las dos compañías tuvieron ingresos combinados de aproximadamente US$ 11,6

A mediados de junio el gobierno de María Eugenia Vidal autorizó un incremento del 42,76% en el valor de la VTV y un 14,6 % en el grabado de auto partes. Así, los costos pasaron de $615 a $ 877, y de $820 a $940. Entre los dos suman casi dos mil pesos que deben afrontar los automovilistas.

El nuevo valor de la verificación fue decretado a través de una resolución del Ministro de Infraestructura, que conduce Roberto Gigante. En tanto el precio de las autopartes fue autorizado por el Ministerio de Seguridad bonaerense, que lidera Cristian Ritondo.

Más Leídas

Destacadas