lunes, octubre 25, 2021

Cuenta DNI: vuelven los descuentos del Bapro en supermercados

El Bapro lanzó descuentos del 35% para compras en supermercados con la utilización de la billetera digital Cuenta DNI.

Categorías:

El Banco Provincia relanza desde el 12 de octubre el descuento del 35% para compras en supermercados los días martes y miércoles mediante la billetera digital gratuita Cuenta DNI. El beneficio se suma a la rebaja del 40% en comercios de barrio del rubro alimentos.

El beneficio del Bapro Cuenta DNI durará, en principio, hasta el 31 de octubre, y los supermercados adheridos son: Coto, Carrefour, Disco, Vea, Jumbo, Día, Toledo, Cooperativa Obrera, La Anónima, Changomas, Walmart y Nini.

La promoción es para compras únicamente realizadas con la billetera digital Cuenta DNI y tiene un tope semanal de $ 1.000 por persona. De esta manera, una familia con dos personas adultas que posean Cuenta DNI pueden llegar a obtener un ahorro de hasta $12.000 al mes.

El nuevo beneficio de Banco Provincia se podrá aprovechar el 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de octubre. Ese descuento para las personas usuarias de Cuenta DNI se suma al otro ahorro del 40% que el Bapro anunció la semana pasada para la compra de alimentos en comercios de cercanía.

En este sentido, el presidente del Bapro, Juan Cuattromo, explicó que “los ahorros especiales en comercios de barrio y supermercados son una continuidad del programa de descuentos implementado durante julio y agosto en conjunto con el Gobierno bonaerense que generó un récord de consumo de Cuenta DNI en toda la Provincia”,

“Estas iniciativas surgen de la decisión del gobernador Axel Kicillof de poner en marcha políticas públicas que fomenten las ventas de los comercios y favorezcan la capacidad de compra de las familias”, agregó el titular del Bapro.

Según datos de la entidad, durante el bimestre julio-agosto, más de 570.000 personas de todos los partidos de la provincia accedieron a los descuentos en alimentos en comercios de barrio, supermercados y garrafas financiados por el Gobierno bonaerense a través de la billetera digital Cuenta DNI.

 

 

A partir de esa acción, entre junio y agosto Cuenta DNI duplicó la cantidad de compras en comercios, que pasaron de 1 a 2 millones; mientras que el volumen operado se incrementó un 90%, de $ 2.029 millones en junio a $ 3.855 en agosto.

La billetera digital del Bapro superó en septiembre los 9,2 millones de transacciones totales por casi $ 33,4 mil millones, entre compras, transferencias, recargas, pago de servicios y órdenes de extracción. Tiene 3,6 millones de personas usuarias: la mitad comenzó a operar con el Banco a través de la aplicación y el 56% tiene entre 18 y 35 años.

Más de 28 mil comercios de cercanía ya operan con Cuenta DNI, y desde la entidad destacan las ventajas con las que cuentan los comercios que tienen acreditación inmediata de los pagos y las comisiones rondan entre el 0,6 y el 0,8%. 

 

Qué es y cómo funciona Cuenta DNI

 

La aplicación del Bapro Cuenta DNI funciona a modo de billetera digital y se puede acceder a ella de manera gratuita. Tanto para clientes del Banco Provincia como para quienes no lo son, se pueden abrir Cuenta DNI en el Batro una vez que ingresan a la aplicación. Sólo se requiere contar con el DNI.

Con la utilización de Cuenta DNI, las personas  podrán recibir y enviar dinero, pagar en comercios, sin tarjeta ni dinero en mano, recargar el celular y también recargar la tarjeta SUBE.

Todo esto en cualquier momento del día, ya que el sistema funciona las 24 horas. Además, con Cuenta DNI se podrá retirar dinero de los cajeros automáticos de la red Link, sin necesidad de utilizar tarjeta de débito.

 

Cómo bajar Cuenta DNI

 

  • La cuenta DNI se puede descargar por Google Play o Apple Store.
  • Es necesario primero sacar una foto clara del DNI, del frente y del dorso.
  • Luego hay que sacarse una foto para que la aplicación valide la identidad del usuario a través del escaneo del rostro.
  • Para finalizar, hay que completar el proceso completando los datos personales.
  • Si quien se baja la aplicación no es cliente del Banco Provincia, es posible abrir una cuenta allí mismo de manera gratuita.

 

Cómo retirar dinero sin tarjeta

 

  • Una vez bajada la App, si uno quiere retirar dinero de los cajeros de la red Link, se debe seleccionar en la aplicación, Extracción sin tarjeta.
  • Luego se ingresa el número de DNI y el importe que se quiere retirar. El sistema genera un código de extracción.
  • Al llegar al cajero, se selecciona Extracción, se ingresa el DNI, el importe a retirar y luego el código de extracción.

 

Cómo cargar saldo en la cuenta

 

  • Se puede solicitar dinero a otra persona que tenga Cuenta DNI o auntoenviarse un monto desde una cuenta de cualquier banco. Sólo se ingresa el DNI de la persona que envía el dinero y poner el monto a solicitar. También es posible recargar el saldo desde un cajero automático o recibir dinero de transferencias bancarias.

 

Cómo pagar desde el celular

 

  • Es posible también pagar cuentas o comprar bienes o servicios en los comercios adheridos a la cuenta DNI. Se ingresa a la sección Pago clave DNI, se ingresa el importe a pagar y se genera una clave para compartir con el vendedor. El dinero se acredita de manera inmediata.

 

Cómo enviar dinero

 

  • Se puede enviar dinero a otra persona que tenga Cuenta DNI. Se escribe el DNI. Se ingresa a Enviar dinero, se anota el DNI del destinatario y el monto y se presiona Enviar dinero. Luego, confirmar, y ya se hizo el envío.
  • También es posible hacerlo a través de la generaión de un código QR.

 

Cómo se transfiere dinero a otros bancos

 

  • Se selecciona enviar dinero a otros bancos, se ingresa el CBU del destinatario y el importe, luego se presiona Transferir, y finalmente Confirmar.

 

Cómo cargar la SUBE y el celular

 

  • Para la SUBE, se selecciona Recarga Transporte, se anota el número de la Tarjeta SUBE, el monto que se carga, y luego se presiona Cargar. Se necesita validar la recarga en una terminal de SUBE o a través de una aplicación de la tarjeta.
  • Para recargar el celular, se ingresa a Recargar Celular, se elige la compañía, se completan el número de teléfono y el monto a cargar.

Más Leídas

Destacadas