lunes, agosto 8, 2022

Cuenta regresiva: el Gobierno bonaerense convocó a la paritaria docente para el miércoles

Así se lo informaron a los sindicatos en la “mesa técnica salarial” que se desarrollo esta tarde. Los funcionarios de Vidal pondrán una oferta sobre la mesa.

Categorías:

En tiempo de descuento, cuando apenas faltarán dos días hábiles para el comienzo del ciclo lectivo, los funcionarios de María Eugenia Vidal se reunirán con los docentes para intentar llegar a un acuerdo salarial.

Así se lo comunicaron a los gremios durante la “mesa técnica salarial” que se desarrolló este lunes. El debate central es el 15,4% que lo maestros reclaman como recomposición salarial de 2018.

- Publicidad -

“Lo importante es que han reconocido que los docentes perdimos poder adquisitivo, y no podemos cerrar paritaria 2019 si todavía no se cerró la 2018 y el Gobierno lo sabe”, sostuvo María Laura Torre de SUTEBA.

Los maestros ya avisaron que no habrá acuerdo si no se recompone el castigado salario. En tanto, la primera oferta fue un aumento con actualización automática de manera mensual hasta marzo y luego una revisión trimestral.

“Esto no es serio. No trajeron datos. Hay una inflación que es evidente y nuestro salario se ve deteriorado todo el tiempo. No hay inversión en educación, ni insumos para las escuelas”, cuestionó Miguel Díaz de UDOCBA.

Mientras tanto, el clima de confrontación sigue en escalada. Por las redes, los gremios respondieron a la campaña del Gobierno, haciendo foco en los bajos salarios, el ajuste, el cierre de escuelas y la emergencia edilicia.o

Más Leídas

Destacadas