miércoles, octubre 27, 2021

Denuncian clientelismo político en General Rodríguez: entregaron electrodomésticos

La acusación fue realizada por el diputado provincial de Juntos Alex Campbell. Además presentó un proyecto para que el Gobierno brinde explicaciones.

El diputado provincial de Juntos, Alex Campbell, denunció en las últimas horas que una candidata a concejala de General Rodríguez realizó la entrega de electrodomésticos a organizaciones sociales, una semana después de perder en las elecciones PASO 2021.

Se trata de Silvia Figueiras, quien también es secretaria de Desarrollo Comunitario de la Comuna y habría otorgado 65 juegos de heladeras, cocinas, estufas y garrafas, y unas 12 tarjetas de débito destinadas a la compra de alimentos frescos para comedores y merenderos.

Según se informó de manera oficial, los destinatarios son instituciones comunitarias beneficiarias del programa “Abrazar Argentina”, a cargo de la Secretaría de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

 

Si bien, los bienes serían para “fortalecer la asistencia” que brindan las organizaciones “hacia los vecinos y vecinas de General Rodríguez”, para el diputado provincial el acto celebrado el pasado 17 de septiembre fue lisa y llanamente “clientelismo político”.

“Lo que todos pudimos ver en este video es clientelismo político, es lo que está haciendo el kirchnerismo luego de la derrota del último domingo. Este video en General Rodríguez. Esta semana, saliendo a comprar votos con la plata que pagamos con nuestros impuestos. Digámosle basta al clientelismo político”, expresó Campbell.

 

 

Según señala la página oficial del Ministerio de Desarrollo Social, esta política específica involucra la entrega de “subsidios económicos institucionales para la compra y provisión de elementos e insumos”, incluyendo elementos e insumos de “calefacción del hogar, artefactos de refrigeración, equipamiento y utensilios de cocina”, entre otros.

El convenio que habilitó la suspicacia lanzada desde el arco opositor fue oficializado en julio del presente año electoral. Por esto, Campbell presentó un pedido de informes en la Cámara de Diputados para que las autoridades competentes brinden las explicaciones al respecto. 

Más Leídas

Destacadas