miércoles, octubre 20, 2021

Denunciarán penalmente a Mauricio Macri por apología del delito

La diputada nacional Fernanda Vallejos adelantó que la semana próxima realizará una presentación en la Justicia contra Mauricio Macri "por apología del delito", luego de que el expresidente haya dicho que "para ganar plata hay que evadir impuestos".

Categorías:

La diputada nacional del Frente de Todos, Fernanda Vallejos, adelantó que denunciará penalmente al expresidente Mauricio Macri por "apología del delito", luego de que el expresidente haya dicho que "para ganar plata hay que evadir impuestos".

Macri está, lisa y llanamente, haciendo apología del delito”, cuestionó, la legisladora, y agregó: “Me avergüenza, que un expresidente avale e, incluso, incite a la comisión de delitos claramente tipificados en nuestro código penal, como es el caso de la evasión fiscal y la evasión fiscal agravada, contemplados en la Ley Penal Tributaria”.

La legisladora y economista remarcó que es de “una enorme gravedad y creo que es imprescindible que no naturalicemos este discurso que va contra el Estado y contra bienes jurídicos que debemos proteger, en este caso, la recaudación”.

Sé que muchas veces, tratándose de ciertos personajes, no sorprende porque Macri históricamente se ha manejado por fuera de los márgenes de la ley, es la forma como ha hecho su fortuna este grupo económico”, disparó Vallejos.

En rigor, el artículo 213 del Código Penal establece que será reprimido con prisión de un mes a un año, “el que hiciere públicamente y por cualquier medio la apología de un delito o de un condenado por delito”.

Que paguen los impuestos que tienen que pagar, para que, de esa manera, podamos avanzar en sistemas más progresivos y liberar de cargas a los que menos tienen, porque esos recursos los tienen que aportar justamente aquellos a los que Macri invita a evadir”, sostuvo Vallejos.

 

La primera plana del Frente de Todos contra Macri por su frase golpista

 

En tanto, los dichos de Mauricio Macri sobre la evasión impositiva, quedaron atrás luego de que el expresidente manifestara que si el Gobierno no cambia se debería ir. Toda la plana del Frente de Todos salió a cuestionar a Macri y a tildarlo de golpista.  

“Si nos encontramos con que una mayoría de los argentinos decimos basta, eso va a generar una recuperación de la esperanza. Un aire nuevo el lunes (tras los comicios del domingo 12 de septiembre). O cambian o se van a ir, con el tiempo se van a tener que ir porque han perdido el apoyo”, dijo Macri.

 

 

Primero fue el jefe de Gabinete Santiago Cafiero quien tildó las declaraciones del ex presidente de “alarmantes” y lo acusó de “atacar a la democracia”. “Es muy grave que hable de interrumpir un mandato constitucional. Espero que los partidos que compiten en libertad se expresen con firmeza”, sostuvo.

 

 

Luego, la respuesta del titular del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos Máximo Kirchner durante un acto en el Club Atlético Banco de la Nación Argentina, que compartió con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, los precandidatos a legisladores Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan y gran parte de los gabinetes nacional y bonaerense.

 "Yo le pido al ex presidente que recupere el centro, que se tranquilice y baje un cambio. Que tenga un poco de autocrítica porque gobernó muy mal, y le llevó a ser el primer presidente en no renovar su mandato", dijo Kirchner.

Luego el líder de La Cámpora continuó: "Qué pasa si ganamos, qué tiene que hacer él. ¿Piensa un minuto antes de hablar? A esa Argentina no hay que ir más. Después de tanto dolor y tanta muerte, lo que necesitamos es tener un diálogo y un debate maduro donde cada uno exprese las ideas sin esa necesidad de querer suprimir al que piensa diferente".

 

 

Otro socio del Frente de Todos que criticó con fuerza a Macri fue el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que compartió acto con Alberto Fernández en Berazategui.

No nos van a sacar de ningún lado Presidente”, dijo y afirmó: “Mientras él llama a destituir al Gobierno, nosotros llamamos a que después de la elección haya políticas de Estado y se sienten a la mesa como una oposición seria y responsable”.

Más Leídas

Destacadas