sábado, noviembre 27, 2021

Desactivan un intento de motín de 30 detenidos en una comisaría de Lanús

Fue para reclamar que se brinde atención médica a uno de ellos por presentar síntomas compatibles con coronavirus. Finalmente se descartó el contagio.

Categorías:

30 detenidos de la Comisaría Novena de la localidad de Villa Caraza, partido de Lanús, protagonizaron este domingo una serie de incidentes durante una jornada de reclamo porque uno de ellos tenía síntomas de Covid-19.
 
Fuentes policiales y de la Secretaría de Seguridad de Lanús aseguraron que el reclamo comenzó cerca de las 4.30 y finalizó cerca de las 23, cuando los presos finalmente depusieron su actitud y negociaron con las autoridades policiales y judiciales.

Según los investigadores, 29 detenidos bloquearon los accesos a la zona de las celdas, exhibiendo facas y solicitando la presencia de las autoridades policiales y políticas del distrito.

"Tenían hace cuatro días a un muchacho con fiebre, ni un ibuprofeno le dieron", afirmó uno de los jóvenes privados de su libertad, acompañado por otros presos, en un video que se difundió por las redes sociales.

Los detenidos no sólo reclamaban atención urgente para uno de ellos, sino que también aseguraron que no tenían “alcohol en gel ni barbijos”, que no les daban “ninguna solución” y pedían la “desinfección de los calabozos”

En tanto, fuentes policiales aseguraron que al hombre que tenía fiebre se le realizó un hisopado para determinar si padece coronavirus y fue trasladado a un hospital de la zona para su atención con todos los protocolos correspondientes.

Por su parte, Diego Kravetz, secretario de Seguridad de Lanús, informó que algunos de los detenidos serán redistribuidos en distintas dependencias policiales para evitar el hacinamiento en la comisaría.

En el lugar se hicieron presentes bomberos y ambulancias y también el ministro de Seguridad Sergio Berni, mientras el personal policial aseguraba el perímetro para evitar una posible fuga y contener a los familiares de los detenidos allí presentes.

El hecho, por el cual nadie resultó herido, quedó a cargo del fiscal Mariano Leguiza de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, aunque de momento no se esperan sanciones.

Más Leídas

Destacadas