jueves, julio 7, 2022

Día de las infancias: las ventas de juguetes crecieron un 10% respecto al 2019

Cámara del juguete destacó el incremento y celebró la recuperación del mercado que tuvieron los productos nacionales.

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El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Emanuel Poletto, destacó la recuperación de las ventas por el Día de las Infancias y aseguró que “crecieron un 10,7% respecto a 2019”.

En esa línea, el titular de la CAIJ explicó que el objetivo del sector es "seguir recuperando mercado" para el juguete de fabricación nacional, que tuvo un avance significativo durante este fin de semana.

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"Las ventas superaron nuestras expectativas, crecimos 10,7% en unidades respecto a 2019 el año anterior a la pandemia. Estamos contentos y ya pensando en fin de año porque nuestro sector es muy estacional", señaló Poletto.

Al respecto, el empresario de juguetes aseguró que "las ventas de agosto representan más de la mitad de la venta del año", y detalló que en las compras por el Día de las Infancias "el ticket estuvo en $1.200 promedio a nivel nacional".

"En general los números de las jugueterías que le reportan estadísticas a la Cámara dieron con aumento, lo que atribuimos a que la gente quiso volver a entrar a la juguetería después de un año y medio de pandemia", agregó el dirigente empresario.

En ese sentido, Poletto destacó que "muchos abuelos, abuelas, a quienes el año pasado se les complicaba comprar por internet”, este año pudieron concretar el consumo personalmente.

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“Y en general al argentino le gusta comprar el juguete con asesoramiento de un vendedor, entrar, ver la calidad y comprar el juguete adecuado al presupuesto y la edad de cada chico", indicó el empresario.

En este contexto, el titular de la CAIJ se refirió al programa Ahora 12, remarcó que “el juguete está hasta en 18 cuotas sin interés”, y sostuvo que “eso sin duda ayuda mucho a apuntalar la venta de juguetes de mayor valor, como monopatines, triciclos y metegoles”.

Sobre el avance de los juguetes de industria nacional, Poletto dijo que "ya se tiene el 63% de la capacidad instalada operativa, pero seguimos con capacidad ociosa, por eso nuestro objetivo es seguir recuperando mercado para la industria nacional".

 

 

En ese marco, el empresario agregó que "actualmente, 40% del mercado es nacional y todavía 60% es juguete importado”, porque subrayó que “durante el Gobierno anterior las importaciones de juguetes prácticamente se habían duplicado”.

“Eso lugar a la producción nacional, lo que nos había generado capacidad ociosa y pérdida de puestos de trabajo", admitió Poletto respecto del sector de juguetería en los últimos años.

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