miércoles, mayo 18, 2022

Diputada criticó el espionaje: “Ahora de repente nadie conoce a Susana Martinengo”

La legisladora del Frente de Todos, Susana González, fue la última oradora de la tercera sesión de la Cámara baja bonaerense y otra vez tuvo un discurso duro con la oposición.

Una vez más, la exposición de la diputada del Frente de Todos, Susana González, quedó para el final de la sesión de la Cámara baja bonaerense y este jueves entrada la tarde le dio el toque de picante a la jornada, que hasta esos últimos minutos se desarrollaba en condiciones de relativa paz.

La legisladora de Ensenada, fiel a su estilo, habló en el marco del debate del proyecto de repudio al comunicado de Juntos por el Cambio semanas atrás, en el que calificaron como “un crimen de extrema gravedad institucional” el asesinato del exsecretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez.

- Publicidad -

 

 

“En Cambiemos militaron dos muertes al mismo tiempo. La del fiscal Nisman, a quien durante cuatro años enterraron y desenterraron, incluso por eso hicieron una pericia en un baño y la Gendarmería de Bullrich dijo que allí había un karateca, Gachi, Pachi, el exnovio… una pericia ridícula e ilegal. En la Provincia militaron la creación de ‘la morsa’ luego de un triple crimen. Militar la muerte les dio resultado y con Gutiérrez intentaron hacerlo nuevamente”, disparó González.

- Publicidad -

Mientras tanto, en la pantalla los rostros de los demás legisladores se iban transformando, los peronistas con risas y gestos de apoyo; los amarillos con un expreso malestar por todo lo que iba exponiendo la diputada del Frente de Todos.

 

 

“Relacionan a Gutiérrez como secretario de CFK pero había dejado ese puesto en el 2010, mientras la señora Martinengo fue funcionaria de Mauricio Macri hasta hace 6 meses pero nadie la conoce. Dicen que Gutiérrez era arrepentido en la Causa de las fotocopias de los cuadernos, la causa conocida como ‘ave fénix’ porque estaban quemados y volvieron a aparecer”, siguió González.

También hubo reclamos por la extensión del discurso de González, algo que cayó como una bomba al interior de la bancada amarilla. Al final del discurso de la legisladora, no había presencia de la oposición en el recinto, salvo por el diputado de Lanús y vicepresidente del cuerpo, Adrián Urreli.

“¿Cómo vamos a creer que quieren alimentar especulaciones? ¡Nada más lejano a nosotros! No había pasado ni un día de la desaparición y diputados empezaron a preguntar por él, apenas se conoció su crimen acusaron de asesina a CFK y exigieron justicia, algo que no pidieron por Santiago Maldonado que fue víctima de desaparición forzada”, marcó.

 

 

El expediente sobre el que se manifestó la ensenadense también apunto directamente contra uno de los miembros de la bancada amarilla, el “lilito” Luciano Bugallo, uno de los opositores más duros y que ha señalado responsabilidad de la vicepresidenta de la Nación en el asesinato de Gutiérrez.

“Gravedad institucional es el espionaje que hubo en el país y esta Provincia. Fue un repudiable homicidio el de Gutiérrez, pero no es de gravedad institucional, pasa que querían que el expediente fuera a Comodoro Pro”, ironizó la legisladora.

Así, lo comparó con el diputado nacional Fernando Iglesias, un legislador del Pro que recientemente fue declaro persona no grata en la ciudad de La Plata por burlarse de las víctimas de la inundación del 2013 y que desde sus redes ha arengado protestas contra el gobierno y llamó en varias oportunidades a romper la cuarentena.

 

 

“Acá no nos privamos de nada y tenemos a nuestro propio Fernandito Iglesias en la Cámara, el diputado Bugallo. Este proyecto no solo repudia el documento de Juntos por el Cambio, sino también repudiar lo escrito en Twitter por él, el mensaje que le damos a la gente tiene que ser cuidadoso. Todo el espectro de Juntos por el Cambio tiene la cara muy dura, se ve que sufren de amnesia colectiva. Su Gobierno fue promotor de muchas calamidades y hoy nos dicen que son oposición constructiva. Dejan mucho que desear”, concluyó entre aplausos de sus pares.

Más Leídas

Destacadas