Docentes van a un paro nacional por la muerte de dos maestras de Chubut

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), confirmó que mañana habrá una jornada de luto y paro nacional por 24 horas, en solidaridad con las dos docentes fallecidas de Chubut, en un accidente de tránsito.

“Es inadmisible que hayan muerto dos docentes cuando volvían de una movilización para reclamar el cobro en tiempo y forma de sus salarios”, argumentó el secretario general del gremio, Roberto Baradel.

Por esa razón, agregó que “en estos momentos la Junta Ejecutiva de Ctera está reunida evaluando medidas de acción porque estas muertes podrían haberse evitado. Macri y Arcioni deben solucionar ya este tema”.

Anoche, dos maestras fallecieron en un accidente de tránsito en la Ruta 3, cuando regresaban desde Rawson hacia Comodoro Rivadavia, tras participar de un plenario y una movilización en reclamo de salarios adeudados.

El reclamo salarial de los gremios docentes en la provincia patagónica data de hace dos meses atrás. Incluso, a principio de mes, fueron reprimidos y desalojados de la Ruta 3.

Bajo ese marco, el gremio mayoritario de maestros se solidarizó con el ataque que aparentemente perpetraron desde el gremio de petroleros y declararon, en aquella oportunidad un paro de 24 horas.

Por su parte, el gobernador Arcioni estuvo en tela de juicio durante la jornada de ayer, ya que en medio de esta tensión social, envió un proyecto de ley para aumentar su sueldo y también el de sus funcionarios.

Sin embargo, minutos antes del inicio de la conferencia de prensa de Ctera, el mandatario massista manifestó ante los medios que “las puertas al diálogo siempre estuvieron abiertas y que lo van a seguir estando”.