miércoles, julio 6, 2022

Durañona pide la creación de Juzgados Correccionales, Fiscalías y Defensorías

El intendente de San Antonio de Areco impulsa un proyecto a través del legislador Mariano Pinedo.

El Intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, impulsa un proyecto para crear Juzgados en lo Correccional y Criminal, Fiscalías y Defensorías en cada uno de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa fue presentada en las últimas horas por el diputado provincial Mariano Pinedo lleva la firma de bloques opositores y es visto con buenos ojos por el Procurador General de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand.

- Publicidad -

Si bien en los últimos años se discutieron e incluso sancionaron distintas iniciativas, los tiempos de la ciudadanía y los tiempos de los consensos políticos demuestran estar alejados de las demandas populares”, precisa Pinedo en los considerandos.

Por eso, la propuesta insta al Poder Ejecutivo “a que disponga de las partidas presupuestarias y las medidas necesarias y la designación de sus funcionarios”. Al tiempo, que reclama una “modificación de la Ley 5.827 Orgánica del Poder Judicial”.

Esta última demanda dirigida a los diputados y senadores tiene que ver con otorgar a los nuevos Juzgados, Fiscalías y Defensorías “las respectivas competencias jurisdiccionales en materia Penal, por delitos y por distrito”.

Actualmente la norma en su artículo 5 para los Fueros Civil y Comercial, de Familia, Contencioso Administrativo, de Responsabilidad Penal Juvenil y Criminal y Correccional, divide la Provincia en veintiún (21) Departamentos Judiciales.

- Publicidad -

Estos son Avellaneda-Lanús, Azul, Bahía Blanca, Dolores, San Martín, Junín, La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Mercedes, Merlo, Moreno-General Rodríguez, Morón, Necochea, Pergamino, Quilmes, San Isidro, San Nicolás, Trenque Lauquen, y Zárate-Campana.

Más Leídas

Destacadas