miércoles, diciembre 1, 2021

El Bapro instala más cajeros en el conurbano tras el reclamo de intendentes

La semana pasada habían resurgido los pedidos de los alcaldes peronistas del Gran Buenos Aires. Conoce el mapa de nuevas terminales.

Categorías:

El Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) empieza a saldar el reclamo que levantaron los intendentes del Conurbano durante los primeros días de abril cuando los bancos se vieron desbordados de gente, escenario que puso en peligro la primera etapa de la cuarentena para frenar el coronavirus (Covid-19).

Según precisó este lunes el titular del Bapro, Juan Cuattromo, la entidad avanza con la instalación de cajeros automáticos en barrios alejados de los grandes urbanos o en zonas con escasa presencia bancaria, con el objetivo de que las personas se movilicen lo menos posible para extraer dinero.

 

 

"Es una forma de acercar los servicios del banco a más bonaerenses, a la vez que ayudamos a cuidar la salud de todos y todas", explicó Cuattromo.

El Banco Provincia ya instaló cabinas de cajeros automáticos para brindar servicios en zonas de gran demanda que no tenían terminales como Lomas de Zamora, Abasto, La Plata, José C. Paz, Francisco Álvarez, Longchamps, Burzaco, Castelar, Glew, Villa Rosa, Villa de Mayo, Berazategui y Loma Hermosa.

"Además, desde el 30 de marzo se dispuso la flota de cajeros móviles en barrios alejados de los centros urbanos y densamente poblados, para evitar que sus habitantes tengan que movilizarse durante la cuarentena para obtener efectivo", agregó Cuattromo.

 

 

Según precisó, se enviaron cajeros móviles a Berazategui, Florencio Varela, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza (2 unidades), Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Moreno, Quilmes y San Martín.

Cuattromo también indicó que, "a partir del trabajo con los municipios, estas unidades pueden trasladarse dentro de cada partido para llevar el servicio donde es más necesario en cada momento".

Por caso, a principios de cada mes la unidad de Ituzaingó se moviliza hasta el playón del Hogar Martín Rodríguez de esa ciudad, para que los 800 adultos mayores que viven allí puedan cobrar su jubilación de forma segura.

 

 

El funcionario provincial también añadió que, en algunos casos, como en Berazategui y Loma Hermosa, las unidades móviles se reemplazarán por cabinas fijas y van a prestar servicio a otros distritos.

Por estas horas, los cajeros móviles del Bapro se ubican en La Matanza, Malvinas Argentinas, Moreno, José C. Paz, Ituzaingó, Florencio Varela y Lomas de Zanora.

En sintonía, para extender el servicio de expendio de efectivo en el interior del territorio bonaerense, el Banco Provincia y la Red Link están instalando terminales de Cajero Express en edificios municipales y comercios.

 

 

"Son cajeros automáticos que permiten realizar consultas y extracciones y se recargan con el efectivo que los municipios locales recaudan mediante el cobro de impuestos y tasas", cerró Cuattromo.

Más Leídas

Destacadas