lunes, octubre 25, 2021

El Frente de Todos presentó un proyecto para aumentar los salarios por decreto

La iniciativa, presentada por el diputado Marcelo Casaretto, se aplicaría tanto al sector público como al privado.

Categorías:

El diputado por el Frente de Todos, Marcelo Casaretto, presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados de la Nación para otorgar un aumento salarial mínimo mediante decreto presidencial.

La iniciativa, que se aplicaría tanto al sector público como al privado, se contabilizaría a cuenta de las negociaciones paritarias realizadas o a realizarse, para consolidar la recuperación del salario de los trabajadores, y sostener la reactivación de la economía”.

Tras la derrota del Frente de Todos con la alianza Juntos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2021, desde el oficialismo comenzaron a desplegar una batería de medidas para conseguir revertir los resultados el próximo 14 de noviembre.

"La medida ya fue tomada en el inicio del Gobierno de Alberto Fernández por Decreto 14/2020, mejorando los salarios", argumentó el diputado, a la vez que indicó que “tal como sostuvo Cecilia Todesca, durante el Gobierno de Mauricio Macri cayeron un 20%”.

En ese momento, el decreto estableció un aumento salarial mínimo y uniforme de $ 3.000 en enero y de $ 4.000 en febrero tras la sanción de la Ley N° 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública.

Asimismo, el Casaretto remarcó que “en nuestro gobierno en el inicio los salarios aumentaron 6,4%, en la pandemia cayeron 6,9% y en este año aumentaron 0,8%. Estamos en el nivel de 2019, pero es necesario recuperar la caída anterior”.

 

 

“La inflación mensual está bajando, y los salarios van aumentando gradualmente, pero es necesario adelantar aumentos previstos de meses siguientes", puntualizó el legislador oficialista.

La propuesta indica que el Poder Ejecutivo deberá disponer los montos y escalas del aumento como así también los mecanismos de apoyo para las pequeñas y medianas empresas y los sectores críticos afectados por la pandemia.

Más Leídas

Destacadas