martes, septiembre 27, 2022

El intendente Arturo Rojas espera a Kicillof con una carpeta de obras para Necochea

El próximo martes el Gobernador realizará la habitual conferencia de prensa de verano desde esa localidad.

Categorías:

En el marco de la gira por los distritos de la costa atlántica que lleva a cabo el gobernador bonaerense Axel Kicillof junto a varios integrantes del Gabinete, el próximo martes encallará en el distrito de Necochea, donde el intendente Arturo Rojas lo espera con una serie de obras en carpeta.

Luego de pasar por Villa Gesell, Monte Hermoso y Mar Chiquita, Kicillof y sus ministros llegan al distrito conducido por uno de los intendentes del “grupo de los siete” de los denominados independientes.

- Publicidad -

“El próximo martes se va a estar haciendo la reunión semanal desde Necochea, donde primero habrá una presencial con los intendentes de la región y luego otra por zoom con los 135, donde analizamos la situación de cada uno”, sostuvo Rojas a Diputados Bonaerenses.

En ese sentido, al igual que sus pares de los destinos turísticos, prevén que se pueda poner en marcha la extensión del horario de las restricciones nocturnas, que hasta el momento rige desde la 1 de la madrugada. Como adelantó Kicillof, si se mantiene la baja en los contagios, pasará a aplicarse desde las 2 AM.

“Esta es la segunda semana de bajas en los contagios y creemos que eso va a permitir tomar alguna medida de cambios en las restricciones de horarios, que se evalúa semana a semana”, remarcó el alcalde.

En ese orden, el alcalde también coordinará con el ministro de Salud, Daniel Gollan, y su equipo de trabajo la articulación y programación de la campaña de vacunación para su etapa “masiva”, que será en tres centros educativos de la localidad costera, además de los centros de atención primaria de la salud.

- Publicidad -

 

 

“También vienen los ministros de Producción y de Seguridad, por lo que se tocan diferentes temas que nos interesan y está bueno que podamos recibirlos en la ciudad y que, más allá de esta reunión, podamos hablar de las obras que vienen en este 2021 por parte de la Provincia a través del FIM”, especificó.

La cuestión de la obra pública es uno de los puntos más importantes para la gestión de Rojas, quien fuera administrador del Puerto de Quequén antes de ganar las elecciones de 2019.

Por eso, en la jornada del viernes recibió y recorrió el distrito junto al ministro de Obras Públicas de la Nación y ex intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, que busca dar impulso a su cartera para la recuperación de la economía.

“También queremos hablar y plantear esta idea de concretar varias de las obras que quedaron inconclusas y que estamos tratando de reflotar los convenios junto al Ministro de Infraestructura de la Provincia, como los son parte la Avenida 59, de la 531, el natatorio de Quequén”, especificó el alcalde.

 

 

En ese plano, uno de los dos intendentes del Partido FE que tiene la Provincia, remarcó que el trabajo en esa materia será clave para la ciudad que le toca comandar y las conversaciones con la administración gubernamental bonaerense, serán claves para alcanzar el objetivo.

Tenemos obras que quedaron pendientes desde el año 2016, cuando habían mandado los adelantos de los fondos pero muchas de ellas no se hicieron. Ese va a ser uno de los temas que voy a charlar con el Gobernador, para que se puedan concretar este año porque son absolutamente necesarias para el distrito”, concluyó el alcalde.

Más Leídas

Destacadas