viernes, abril 19, 2024

En caída libre: las ventas en supermercados bajaron un 1,3% en octubre

Los datos correspondientes al mes de octubre fueron difundidos esta tarde por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Categorías:

Según en informe difundido esta tarde por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), las ventas en los supermercados bajaron 1,3% durante octubre en relación a igual mes del año pasado y acumulan 16 caída consecutivas.

En tanto, las ventas en los grandes centros de compra, medido a precios constantes, sin el factor de la inflación, aumentaron 5,2%y en la medición a precios constantes, las ventas de octubre aumentaros 11% respecto a las de septiembre, mientras que en los “shoppings” el incremento fue de 23%

- Publicidad -

Siguiendo por el índice de precios corrientes, durante octubre el salón de ventas de los supermercados concentró operaciones por $65.239 millones, 98,2% del total, y mostró un aumento de 53% respecto a octubre de 2018.   

Por su parte, la facturación por las ventas en el canal online sumó $1.180 millones, 1,8% del total, con una variación positiva de 52,6% respecto al mismo mes del año anterior.

En noviembre, las ventas en los supermercados, autoservicios y comercios de barrio siguieron en picada: cayeron 6,5% y acumulan así una variación negativa de 7,3% en lo que va del año, según datos de la consultora Scentia.

- Publicidad -

Este registro del consumo durante el mes pasado se dio tras la ligera desaceleración de la caída que había experimentado en octubre (-5,4%). Y también a pesar de que la variación de precios, interanual, fue menor que la de los meses previos (35,9%).

Más Leídas

Destacadas