Según en informe difundido esta tarde por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), las ventas en los supermercados bajaron 1,3% durante octubre en relación a igual mes del año pasado y acumulan 16 caída consecutivas.
En tanto, las ventas en los grandes centros de compra, medido a precios constantes, sin el factor de la inflación, aumentaron 5,2%y en la medición a precios constantes, las ventas de octubre aumentaros 11% respecto a las de septiembre, mientras que en los “shoppings” el incremento fue de 23%
Siguiendo por el índice de precios corrientes, durante octubre el salón de ventas de los supermercados concentró operaciones por $65.239 millones, 98,2% del total, y mostró un aumento de 53% respecto a octubre de 2018.
#DatoINDEC
Supermercados: las ventas disminuyeron 1,3% interanual en octubre de 2019 y acumularon una baja de 10,8% en los últimos diez meses https://t.co/SMbIk495wu pic.twitter.com/GLc593NYvr— INDEC Argentina (@INDECArgentina) December 26, 2019
Por su parte, la facturación por las ventas en el canal online sumó $1.180 millones, 1,8% del total, con una variación positiva de 52,6% respecto al mismo mes del año anterior.
En noviembre, las ventas en los supermercados, autoservicios y comercios de barrio siguieron en picada: cayeron 6,5% y acumulan así una variación negativa de 7,3% en lo que va del año, según datos de la consultora Scentia.
Este registro del consumo durante el mes pasado se dio tras la ligera desaceleración de la caída que había experimentado en octubre (-5,4%). Y también a pesar de que la variación de precios, interanual, fue menor que la de los meses previos (35,9%).