España prorrogó la orden de cuarentena para viajeros procedentes de Argentina

Los viajeros deberán estar confinados diez días a su llegada aunque se puede suspender al séptimo día si se realiza una prueba diagnóstica con resultado negativo.

Categorías:

España prorrogó hasta el 23 de agosto la cuarentena obligatoria de diez días para los viajeros que lleguen al país europeo provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Namibia y Sudáfrica, al considerar a las naciones de alto riesgo epidemiológico.

En el marco de la cuarentena vigente desde el pasado 23 de julio, el Estado español difundió en el Boletín Oficial las condiciones a la que deben someterse los pasajeros que lleguen a España en vuelos desde cualquier aeropuerto de esos países, con o sin escalas.

Según esta orden, estos viajeros deben realizar un confinamiento de diez días a su llegada, o durante toda su estancia en España si fuera inferior a ese plazo, aunque se puede suspender al séptimo día si se realiza un PCR negativo.

Según se informó, la consideración de país de alto riesgo se realiza mediante la valoración conjunta de los principales indicadores epidemiológicos utilizados con este fin en la Unión Europea. Entre ellos, la incidencia acumulada en 14 días, la tasa de casos positivos, pruebas diagnósticas y la de población vacunada.

Durante el periodo de aislamiento, las personas deberán permanecer en su domicilio o alojamiento declarado, debiendo limitar sus desplazamientos, así como los accesos de terceras personas al domicilio o alojamiento, a lo imprescindible, como la adquisición de alimentos o productos farmacéuticos y de primera necesidad.

Las autoridades españolas podrán contactar con los viajeros en cuarentena para realizar su seguimiento. Asimismo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán realizar en cualquier momento las comprobaciones oportunas sobre el cumplimiento de las condiciones de cuarentena establecidas en esta orden.

Destacadas