sábado, noviembre 27, 2021

Espionaje ilegal M: citan como testigos a Cristina Kirchner y Horacio Rodríguez Larreta

La Vicepresidenta y el Jefe de Gobierno porteño deberán corroborar si el material es auténtico y decidir si quieren se querellantes en la causa.

Categorías:

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, citó a Cristina Fernández de Kirchner y a Horacio Rodríguez Larreta para que verifiquen el material encontrado y certifiquen si efectivamente fueron víctimas del llamado espionaje ilegal.

El magistrado quiere que la Vicepresidenta y el Jefe de Gobierno porteño revisen todo lo hallado en las computadoras secuestradas a un narco, un agente de inteligencia y en el Servicio Penitenciario Federal (SPF).

En este sentido, si CFK y Rodríguez Larreta comprueban que el material es auténtico, podrán pedir ser querellantes en la proceso judicial resultante de la denuncia que presentó la actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño.

La causa por espionaje y seguimiento ilegal de la AFI acumula a más de 30 personalidades del ámbito político, entre los que se encuentran, además de la ex presidenta, Gabriela Cerruti, Marcos Cleri, Elizabeth Gómez Alcorta y Verónica Magario.

De la lista revelada, sorprendió que durante la gestión de Macri, también se investigara a los propios: además de Larreta, aparecieron los nombres de María Eugenia Vidal, Mario Negri, Laura Alonso, Ernesto Sanz, Nicolás Massot y Cristian Ritondo, entre otros.

 

 

Es dable esperar que la semana próxima comience el desfile de citaciones para las víctimas del accionar ilegal de los espías, que será el paso previo a que se constituyan como querellantes, pero puede haber novedades antes.

El expediente de Lomas de Zamora tiene como protagonista a Sergio “Verdura” Rodríguez, un narco que confesó que en 2018 "hizo un trabajito" para la (AFI): fue a colocar una caja con trotyl al edificio donde vivía José Luis Vila, funcionario del Ministerio de Defensa.

La declaración de Verdura provocó el allanamiento de la vivienda de un abogado, Facundo Melo, agente orgánico de la AFI, y hace dos semanas de dos direcciones importantísimas del SPF: la división Inteligencia y la división Seguridad.

Las versiones indican que se encontraron 1.500 carpetas de operaciones de espionaje ilegal a políticos, jueces, intelectuales, artistas, periodistas, dirigentes gremiales y sociales, y había más nombres respecto de los que habían surgido del disco rígido recuperado.

Más Leídas

Destacadas