domingo, octubre 24, 2021

Estela de Carlotto defendió a Fernández: "Los años a veces nos hacen equivocar"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo se diferenció de Nota Cortiñas, quien tildó de “negacionista” al Presidente.

Categorías:

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, salió a diferenciarse de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, quien tildó a Alberto Fernández de “negacionista” por haber hablado de “dar vuelta la página” con relación al accionar de las Fuerzas Armadas durante la dictadura.

"Nosotros somos muy mayores, a veces hablamos de más. Ella es una mujer muy sufrida, una compañera, ha perdido hijos. Los años y el dolor pudieron llevarla a equivocarse”, analizó Carlotto y agregó: "No nos van a ver a las Abuelas salir a decir disparates".

Párrafo seguido, aclaró que “es un pensamiento único de una persona, no de una institución”. “Desde Abuelas somos muy cautelosas, siempre con el ejemplo de la paz y el entendimiento, sin el olvido y con la memoria y la necesidad de justicia”, añadió.

El viernes pasado, al despedir a una comitiva de jóvenes militares que partieron rumbo a Chipre, el Presidente aseveró que "todos los oficiales y suboficiales son hombres de la democracia", lo que amerita que "demos vuelta la página y celebremos".

Luego de que Cortiñas lo criticara y una vez desatada la polémica, llegaron las disculpas del jefe de Estado, quien a través de Twitter dijo que no había usado las "palabras pertinentes" y aseguró que "nunca quiso causar dolor" a las víctimas del terrorismo de Estado.

"Pienso que lo que ha dicho fue para alentar a los jóvenes militares que van a dar el cuerpo en otro país", evaluó Carlotto sobre los dichos de Fernández y amplió: "No tendría que haber pedido disculpas si lo dijo mirando a la cara de esos jóvenes".

Sin embargo, Carlotto se distanció de las declaraciones del jefe de Estado en las que aseguró que en la dictadura hubo inconductas: "Fue algo muy preparado, premeditado, con la teoría de la seguridad interna, y los enemigos internos éramos nosotros, los argentinos".

En las últimas horas Cortiñas habló y le bajó el tono a la pelea al afirmar que “tal vez no lo volvería a llamar así”. Tal como publicó Diputados Bonaerenses, Fernández recibirá esta semana a los organismos de Derechos Humanos para charlar el tema cara a cara.

Más Leídas

Destacadas