domingo, mayo 12, 2024

Febrero sabroso: gastronómicos marplatenses dicen que viven el mejor mes en 4 años

Desde la Unión de Trabajadores del Turismo local también miran con buenas expectativas el fin de semana largo de Carnaval.

Categorías:

Desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) consideraron que el febrero que vive Mar del Plata es el mejor de los últimos cuatro años.

Es un febrero mucho mejor que el de las últimas tres o cuatro temporadas”, destacó la secretaria general Nancy Todoroff y agregó: “Ahora sin dudas el nivel de turistas bajó en comparación con enero”.

- Publicidad -

En esa línea, la gremialista señaló que el segundo mes del año tiene “muy buenas expectativas”, por las celebraciones de Carnaval que serán el 24 y 25 de febrero, y que se registran una ocupación del 75%.

Además, la titular de la seccional marplatense de Uthgra destacó el “público variado” que llegó a la ciudad durante enero, dado que “el dólar tuvo impacto porque se vio gente de altos recursos”.

En las playas del sur se veían autos importados, que es algo que no pasaba hace mucho. También están los turistas de los hoteles sindicales, que son los que vienen siempre”, explicó.

En paralelo, desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) aseguraron que en la primera quincena de febrero arribaron casi 650.000 turistas a La Feliz, lo que representa un 3% más que en el mismo periodo del año pasado.

- Publicidad -

“De las primeras quincenas de febrero en las que no hubo Carnavales, esta es la mejor desde 2014, tanto en arribos como en ocupación hotelera”, coincidió con Uthgra el presidente del Emtur, Federico Scremin.

Además de febrero, desde el Uthgra explicaron que la temporada fue “brillante” durante enero de 2020 comparado con el mismo mes del año pasado. “Hemos recuperado los 1.300 trabajadores que perdimos en 2019”, destacó Todoroff días atrás.

Justamente, la Uthgra actualizó el padrón de su personal de trabajadores a mediados de febrero y reveló que este verano se crearon 2.823 fuentes de trabajo, lo que da cuenta de lo magras que fueron las temporadas anteriores en términos de consumo.

Más Leídas

Destacadas