martes, abril 23, 2024

Fernández, Kicillof y Larreta definen cómo será la nueva fase de distanciamiento social

El Presidente de la Nación recibirá al Gobernador bonaerense y al jefe del gobierno porteño desde las 10.30 en la residencia de Olivos.

Categorías:

El presidente, Alberto Fernández, definirá este viernes con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cómo será la nueva fase de distanciamiento social, luego de varias semanas con una baja sostenida de casos de coronavirus.

Con la posibilidad de contar con una vacuna en el horizonte cercano, Fernández recibirá a Kicillof y Rodríguez Larreta en la residencia de Olivos, a partir de las 10.30, según informaron fuentes oficiales.

- Publicidad -

De acuerdo a lo estimado por voceros de las tres administraciones, los anuncios para la nueva etapa se concretarían por la tarde, desde Casa Rosada, aunque todavía no está definido el formato que tendrá esa comunicación.

En ese encuentro se repasará la situación epidemiológica del AMBA y, de acuerdo con el diagnóstico, se definirán las medidas de aislamiento o distanciamiento social que regirán durante la próxima fase.

Fernández también tienen previsto tener mañana una contacto telefónico con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, en el marco del declarado interés argentino de adquirir la vacuna Sputnik V.

El Presidente también debe definir cómo seguirán las restricciones en la ciudades del interior del país en el que se detectaron aumentos en la cantidad de casos de coronavirus o se mantienen mesetas altas de infectados por semanas.

- Publicidad -

El 23 de octubre pasado, Fernández había anunciado desde Misiones que se mantendrían las disposiciones de aislamiento y distanciamiento social "por 14 días más", período que termina el domingo próximo.

En aquella oportunidad, el Presidente dijo que pese a que se registraba una baja en el número de contagios en el AMBA, se estaba "lejos de superar el problema" y que la mayor transmisión comunitaria se había trasladado a las provincias.

El Gobierno resolvió entonces que Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, La Pampa, Catamarca, Jujuy y San Juan se encuadrarían en la modalidad de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo), mientras que departamentos y ciudades de otras 16 provincias seguirán bajo la modalidad de aislamiento.

El ASPO, en tanto, fue dispuesto para el AMBA, el resto de la provincia de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Este jueves, Kicillof se reunió con intendentes e integrantes del Comité de Expertos para analizar la situación epidemiológica de la provincia y abordar posibles modificaciones al aislamiento, debido a que se registra un sostenido descenso de casos en el distrito.

 

 

Según consignaron desde la cartera sanitaria bonaerense, ya son nueve las semanas consecutivas con baja en el número de infectados de Covid-19 en el AMBA, mientras que en el interior la última semana mostró un retroceso en la cantidad de contagios.  

En este sentido, el primer mandatario bonaerense coincidió este mediodía en diálogo con los jefes comunales que “se hizo un trabajo integral y coordinado que hoy nos permite ver una reducción de los casos en toda la Provincia”.

Todavía estamos lejos de poder decir que hemos derrotado al virus, pero logramos fortalecer el sistema sanitario para que nadie se quede sin la atención necesaria”, destacó el gobernador.

Ante este panorama, fuetes de Gobernación aseguraron que se buscará llegar a fin de año con mayor apertura de actividades y especialmente en el sector industrial. Por estas horas, se evalúa que el distrito pase a la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DSPO).

Más Leídas

Destacadas