viernes, julio 1, 2022

García, sobre la urbanización en Guernica: "Será un barrio con todas las necesidades cubiertas"

La ministra de Gobierno y precandidata a senadora por la Primera sección electoral participó del anuncio en el partido de Presidente Perón.

Categorías:

La ministra de Gobierno bonaerense y precandidata a senadora por la Primera sección electoral, María Teresa García, destacó que el anuncio del plan de urbanización en la localidad de Guernica "no se trata de un barrio para pobres" sino que los vecinos tendrán "todas las necesidades cubiertas".

"Será un barrio con todas las necesidades cubiertas, no se trata de hacer un barrio para los pobres, sino hacerlo como el Estado lo debe hacer”, expresó la funcionaria provincial en declaraciones a radio Provincia.

- Publicidad -

El plan de desarrollo urbano en Guernica, en el partido de Presidente Perón, fue presentado esta mañana por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien planteó que su administración "buscará tierra en todo el conurbano para hacer la urbanización que falta".

"En julio del año pasado estuvimos aquí y la gente la pasó muy mal. Hay que reconocer el trabajo de todos los ministerios provinciales para salvar esta emergencia. Había que ponerse a trabajar en una solución definitiva”, aseveró tras participar del acto de presentación.

Asimismo, comentó que el barrio “es un espacio verde de 16 hectáreas, con 850 lotes que se están subdividiendo y con la apertura de calles para que la gente pueda acceder a ellos”.

 

- Publicidad -

 

Destacó luego la labor en conjunto con el Gobierno nacional y precisó que “es la primera vez que veo tanto trabajo articulado. Se garantiza equipamiento para infancia, sanitario y esto va a ser un barrio equipado como debe ser".

“Será un barrio con todas las necesidades cubiertas, no se trata de hacer un barrio para los pobres, sino hacerlo como el Estado lo debe hacer”, sostuvo Teresa García.

El año pasado, unas dos mil familias usurparon un predio privado de doscientas hectáreas en la localidad de Guernica, tras lo cual el Gobierno provincial lanzó el Plan de Suelo, Vivienda y Hábitat, que con una inversión total de 190.186 millones de pesos hasta 2023, se propone como una vía de solución al histórico déficit habitacional del distrito.

 

 

Ahora, en cumplimento de la Ley 14.448, de Acceso Justo al Hábitat, los propietarios de un terreno lindante al lugar donde estuvo la toma, que realizarán un desarrollo urbanístico, donaron una porción de tierra al municipio.

El Gobierno bonaerense llevará a cabo las gestiones para desarrollar allí la infraestructura necesaria para hacer viviendas.

Más Leídas

Destacadas