sábado, agosto 13, 2022

Grave: ingresaron a la fuerza al despacho de una diputada de Unidad Ciudadana

Irrumpieron violentando una puerta y las cámaras de seguridad de la Cámara baja no registraron el hecho. La legisladora presentará una denuncia penal.

Transcurren horas de intensa preocupación en la Legislatura bonaerense por la denuncia formulada por la legisladora de Unidad Ciudadana Susana González quien ingresó a su despacho y se encontró con la cerradura de la puerta violentada.

Una vez tomado conocimiento del incidente, producido en la oficina número 19 del primer piso del anexo de la Cámara baja, la legisladora de Ensenada se contactó con personal y descubrió que las cámaras de seguridad llamativamente no habían tomado registro del suceso.

- Publicidad -

Asimismo, se observó en la sala de monitoreo que depende de la Dirección correspondiente, las imágenes relacionadas a las acciones ocurridas desde el pasado jueves 9 del corriente hasta la fecha y se advierte que el personal llamativamente corta el suministro eléctrico del piso”, indica la denuncia.

Cabe aclarar, que según fuentes oficiales, las cámaras de seguridad se activan a través del movimiento, de no haber suministro eléctrico la misma corta el registro.

Se apersonó el director de mantenimiento y manifiesta que no tuvieron ningún pedido de apertura de la misma y que tampoco tienen registro de que hubiese ningún inconveniente eléctrico que justifique el corte de luz”, aseguró González en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

Según el relato de la diputada, el incidente se habría registrado en el transcurso de este sábado 11 de agosto al domingo 12. “Al momento que se identificaron las irregularidades se notificó al Presidente de la Cámara legislativa Manuel Mosca y se le informó que se realizará la denuncia penal correspondiente”, explicó la legisladora.

Fuentes cercanas a Mosca, adelantaron que se está investigando el hecho y que esperarán a que la Justicia se expida. El presente hecho se da en coincidencia con las denuncias sobre el monitoreo de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) al Instituto Patria. Tres agentes en un auto habrían estado vigilando durante casi una semana los movimientos del establecimiento que preside la senadora nacional, Cristina Kirchner.

Más Leídas

Destacadas