sábado, abril 20, 2024

Guadalupe Lucero: analizan pelos humanos para dar con la niña perdida hace dos meses

La policía continúa con los rastrillajes y la familia de la menor convoca a una nueva marcha para el próximo 14 de agosto.

Categorías:

A casi dos meses de la desaparición de Guadalupe Lucero, la niña que falta de su casa desde el pasado 14 de junio cuando jugaba con sus primos en un cumpleaños familiar en la provincia de San Luis, se analizarán pelos humanos para dar con el paradero de la menor.

En este contexto, días atrás se realizaron rastrillajes y "en un descampado cercano al barrio 544 Viviendas se secuestraron pelos humanos, ayer la Policía estuvo rastrillando el perilago del dique La Huertita”, indicó el jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón.

- Publicidad -

Además, el funcionario precisó que “se han recepcionado dos nuevas declaraciones en las últimas horas" las cuales se sumarán a la investigación que, hasta el momento, arrojó resultados negativos.

Cabe señalar, que los últimos recorridos se hicieron en el Dique La Huertita, un espejo de agua ubicado a 170 kilómetros de la ciudad de San Luis que se extiende sobre 470 hectáreas y presenta una disponibilidad actual de 18,5 hectómetros destinada al riego.

"La Policía y la delegación de Salvamento de las Fuerzas Armadas estuvieron trabajando en los diques de San Francisco y Luján, junto a la División Buceo y Bomberos de la Policía", expresó Chacón.

A la par del accionar de la Policía, los familiares de la niña convocaron a una movilización para el próximo 14 de agosto, día en que se cumplirán efectivamente los dos meses en que Guadalupe fue vista por última vez.

- Publicidad -

Los primos de la menor que estaban con ella cuando desapareció declararon que “le taparon la boca” cuando se la llevaron mientras que una nena de tres años dijo que vio que Guadalupe se fue “con una nena grande”.

Estos testimonios coinciden con las pistas recabadas por la Policía, ya que una cámara de seguridad ubicada a 700 metros de donde desapareció la menor registró “a una mujer vestida de negro y a su lado se observa una silueta que da toda la impresión que es una nena".

 

 

El día que Guadalupe fue vista por última vez vestía una calza rosa, botitas negas y parka del mismo color con capucha. Mide 1,10 metros, es de piel morena, tiene un lunar en su mejilla izquierda y diente incisivo partido.

Rige la Alerta Amarilla emitida por Interpol, y Alerta Sofía, establecida por el Ministerio de Seguridad de la Nación mientras que también se ofrece una recompensa por $2 millones por información de valor sobre dónde puede estar la niña.

Más Leídas

Destacadas