jueves, agosto 11, 2022

Habilitan actividades económicas en otros nueve distritos del Conurbano bonaerense

Sectores productivos de Cañuelas, General Las Heras, Hurlingham, Lanús, Tigre, Malvinas Argentinas, Berazategui, San Miguel y Tres de Febrero volverán a funcionar.

Por decisión del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el Gobierno autorizó este lunes nuevas actividades en nueve distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires, pero rechazó tomar la misma medida en otros cinco municipios bonaerenses.



En este sentido, sectores productivos de Cañuelas, General Las Heras, Hurlingham, Lanús, Tigre, Malvinas Argentinas, Berazategui, San Miguel y Tres de Febrero, volverán a funcionar con estrictos protocolos sanitarios.



La habilitación fue anunciada a través de la Decisión Administrativa 886/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, luego de los diferentes pedidos que elevaron cada uno de los intendentes de los partidos en cuestión para su consideración.



Sin embargo, otras solicitudes fueron rechazadas y terminaron quedando fuera de la ampliación de actividades, como es el caso de La Plata, Marcos Paz, Pilar, Exaltación de la Cruz y General Pueyrredón.



Esta situación llega en medio de las críticas por parte del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a algunas de las medidas de flexibilización de la cuarentena que se tomaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



En el caso de Cañuelas se habilitará la fabricación de maquinaria para la elaboración de alimentos, bebidas y tabaco y la industria electrónica y de electrodomésticos, mientras que en General Las Heras quedó habilitada la producción de equipos de transporte; y



En tanto, en Hurlingham, quedó permitida la actividad metalúrgica, al tiempo que en San Miguel, estarán autorizadas  la industria del calzado y textil, y en Tres de Febrero, se permitirá el trabajo metalúrgico, de maquinaria, de plásticos y subproductos.



En el caso de Lanús, se autorizará a la industria automotriz, de autopartes, electrónica, de electrodomésticos, indumentaria, de productos del tabaco, metalúrgica, maquinaria, de madera y muebles, de juguetes y de cementos, entre otros.



En Tigre solo se habilitará la operación de autopartes e industria del plástico y en Malvinas Argentinas la provisión de piezas de autopartes para reposición, mientras que en Berazategui volverán la metalurgia, la maquinaria y los productos del tabaco.

En Berazateguí y Tres de Febrero retomarán la actividad la metalurgia, maquinaria y equipos, pero en el primero también se permitirá la reapertura de los productos del tabaco, mientras que en el segundo se suman plásticos y subproductos.

- Publicidad -

En General Las Heras, también se podrá realizar la producción de equipos de transporte y en San Miguel volverán a levantar las persianas las industrias del calzado y textil.

Según detalla el DNU, “en todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus”.

También, se volvió a remarcar que las empresas estarán encargadas del transporte particular de los trabajadores, que no podrán utilizar el transporte público, para evitar la congestión de uno de los lugares de mayor circulación de personas.

Más Leídas

Destacadas