jueves, mayo 16, 2024

Habló el papá de la nena incinerada en Lobos: “Ese monstruo tenía todo planeado”

En las últimas horas se conoció que el detenido por el crimen de la niña de 10 años intentó generar una explosión con una garrafa para borrar la evidencia.

Categorías:

El papá de la nena de 10 años que fue encontrada este lunes asesinada y calcinada en una casa de Lobos, Luis Ezeiza, habló luego de que el primo de su hija, Sergio Oliveira, se entregara y dijo que el detenido “tenía todo planeado”, que quiso “ultrajarla” y “la mató porque es un monstruo”.

Según pudieron establecer fuentes judiciales, el femicida intentó generar un incendio mayor en su casa para borrar toda la evidencia del crimen con una garrafa que no llegó a explotar porque “dejó todo cerrado y faltó oxígeno para generar una mayor combustión”.

- Publicidad -

Según la autopsia, Guadalupe presentaba fuertes traumatismos en la cara y en el cráneo, pero murió por las quemaduras que sufrió en órganos vitales y en la zona genital, las cuales imposibilitaron establecer si fue violada, aunque para los investigadores hay indicios suficientes para hablar de un ataque sexual.

Hubo al menos un intento de abuso y esta nena se opuso e intentó defenderse. La víctima tiene múltiples golpes de puño en vida y el imputado tiene rasguños. La mató prendiéndola fuego y la sentó arriba de las brasas para borrar toda huella del delito que había cometido”, dijo uno de los investigadores.

El hecho ocurrió el domingo cuando Oliveira pasó a buscar a Guadalupe por su casa de Lobos para llevarla a un cumpleaños. Por la noche, luego de que el acusado no contestara los llamados, la madre de la niña radicó una denuncia policial por su paradero.

Mientras la policía iniciaba las acciones pertinentes, el imputado se presentó en la casa de un familiar con una crisis nerviosa. “Me mandé una cagada, por la nena no pude hacer nada”, dijo en ese momento.

- Publicidad -

En las últimas horas, Oliveira se negó a declarar y permanecerá detenido, acusado de los delitos de tentativa de abuso sexual seguida de muerte y homicidio doblemente calificado por alevosía y criminis causa, que prevén la pena de prisión perpetua.

En este sentido, el padre de la víctima pidió “que lo dejen encerrado de por vida, que no salga más y se pudra ahí adentro” al mismo tiempo afirmó que durante esta jornada le entregarían el cuerpo de su hija para ser velado.

Más Leídas

Destacadas