miércoles, julio 6, 2022

Hierve la transición: Moccero advirtió que “cada día se destapan ollas muy delicadas”

El intendente electo de Coronel Suárez advirtió que Roberto Palacio dejará el municipio en déficit y pidió auxilio a la Provincia para afrontar el pago de los aguinaldos.

Categorías:

Luego de reunirse con el contador del intendente saliente, el futuro alcalde de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, advirtió sobre la situación económica del municipio y declaró que “cada día se destapan ollas muy delicadas”.

En este sentido, el referente del Frente de Todos remarcó que la gestión de Roberto Palacio entregará el mando el 10 de diciembre con un déficit que podría afectar el pago del aguinaldo a los trabajadores municipales.

- Publicidad -

“Hay un despilfarro tremendo en materia de bonificaciones y horas extras en todos los sectores del municipio. Día a día estamos destapando ollas que son muy delicadas”, aseguró el Moccero.

Asimismo, el futuro jefe comunal manifestó que “cada reunión que tenemos con el contador del municipio, Leandro Pérez, nos asusta un poco más”. “Su última frase fue que no nos va a quedar ni para comprar una caja de fósforos”, agregó.

En tanto, desde el gabinete entrante difundieron que la deuda del Ejecutivo es de casi $300 millones a proveedores, por lo que el 100% del presupuesto restante ($1.160 millones) deberá ser destinado al pago de sueldos.

“La incidencia de los sueldos en el presupuesto 2020 sería del 100%, por lo que de no haber algún auxilio financiero de Provincia y Nación, peligra la prestación de los servicios públicos y sanitarios”, sentenciaron desde el peronismo.

- Publicidad -

Por otro lado, la dura situación financiera de la comuna pone en peligro el pago del aguinaldo de diciembre. También dificulta la carga de nuevas órdenes de compra a proveedores hasta marzo. 

Otro de los elementos que afecta las arcas locales es el incremento de sólo un 8% de Coparticipación y la incertidumbre por el aumento de las Tasas, por lo que podría impedir el pago de insumos del Hospital, y los servicios de luz y gas.

En este escenario, Moccero aseguró que no podrán tomar un solo empleado más. “Estamos estudiando proponer un retiro voluntario en algunos sectores, para achicar la planta, como lo hizo Wagner en su gobierno”, culminó

Más Leídas

Destacadas